11 meneos
46 clics
Posible gemelo de Venus descubierto alrededor de una estrella débil [eng]
Astrónomos utilizando el telescopio espacial Kepler de la NASA han encontrado un planeta a 219 años luz de distancia que parece ser un pariente cercano a Venus. Este mundo recién descubierto es sólo ligeramente más grande que la Tierra, y orbita una estrella de baja temperatura llamada Kepler-1649 que es un quinto del diámetro de nuestro Sol.
Enlace en español: www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-kepler-1649b-nuevo-exopl
Enlace en español: www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-kepler-1649b-nuevo-exopl
|
comentarios cerrados
En otras palabras, mientras que el planeta recibe aparentemente una cantidad comparable de luz y calor de su estrella anfitriona, que está sujeta a mucho más radiación de baja energía. Y como es un planeta potencialmente bloqueado, la exposición de una zona de la superficie a esta radiación sería totalmente desproporcionada. Por último, la proximidad a la estrella hace que esté sometida a una fuerza de marea mayor que Venus, con consecuencias drásticas para la actividad geológica del p ...."
En otras palabras, que se parece a Venus como un huevo a una castaña.
"[...]But such worlds might not inevitably resemble Earth, with its salubrious climate. They could just as well be analogs of Venus, with thick atmospheres and scalding temperatures. "
Que traducido quiere decir (más o menos)
" [...] Pero tales mundos puede que no sean, inevitablemente, parecidos a la Tierra, con su salubre clima. Pueden ser análogos a Venus, con pequeñas atmósferas y elevadas temperaturas"
Creo que dice lo de "gemelo" por esas dos condiciones, o yo al menos lo he entendido así
Pero como también se habla de que puede tener un bloqueo gravitatorio y tener un fuerte efecto de marea al estar mucho mas cerca que Venus (Aunque reciba un nivel similar de luz y calor) pues esas condiciones harán de ese planeta algo bastante diferente a Venus. Mas infernal si cabe, creo yo.
Además las enana rojas son famosas por su endiablada actividad con fuertes llamaradas que incluso pueden haber barrido la atmósfera de ese planeta. Si la conserva o no solo se podrá saber cuando lancen el nuevo telescopio James Webb que tiene esa capacidad.