En esta viñeta de Bateman, la secuencia avanza a través de trece imágenes de un caballero con sombrero de copa que se abstiene de una serie de gastos extravagantes en tiempos de guerra, como beber alcohol, jugar a las cartas, correr carreras de caballos, apostar, bailar, ir a espectáculos de revista, jugar al golf, al billar, leer por placer, tener un romance, fumar, conducir, u otras diabluras.
El eslabón débil de sus sacrificios se muestra en la imagen final, donde su factura de impuestos parece desproporcionada con respecto a sus ingresos.
La viñeta de Bateman, publicada en agosto de 1916, apareció cuando los impuestos se habían aplicado a un mayor número de británicos, subido de forma generalizada y aumentado proporcionalmente en mayor medida para los ricos.
Este aumento proporcional, según Kenneth Scheve y David Stasavage, significaba que la "conscripción británica de la riqueza en forma de impuestos progresivos constituía parte de un nuevo pacto social en el que la masa de ciudadanos aceptaba luchar, mientras que los ricos aceptaban soportar una mayor carga fiscal".
Entendida en estos términos, la viñeta de Bateman insta a los lectores de clase alta a abstenerse del consumo de lujos y a aceptar tasas impositivas más elevadas como una necesidad justa y equitativa en tiempos de guerra.