Hoy me he dado cuenta de algo que ya sospechaba: tener perros es señal de decadencia. Cuantos más perros tiene la gente en una sociedad más decadente es esa sociedad. Y yo he tenido perro y me encantan los animales, pero realmente es una cosa que te causa problemas a ti y a los que te rodean y que solo toleramos porque ayuda a suplir una carencia ya sea de compañía o de lo que sea. Es decir, es una cosa que tienes porque te falta algo o quieres compensar algo pero que te trae problemas, eso es la definición de un vicio o de un mal hábito.
La realización de esta verdad me vino como una iluminación hoy mientras volvia a casa evitando la mierda en las aceras y al pararme un rato a ver un escaparate y ser sobresaltado por un perro patada o perro chihuahua que empezó a ladrarme como si fuera el primer humano que ha visto en su vida. Luego exactamente una cuadra mas adelante un montón de perros ladrandose unos a otros, algunos con bozal (esa es otra, para que criar, y comprar perros que son tan horribles que necesitan de un bozal para poder existir en una sociedad humana?) molestando a todos los que pasabamos or allí. Es decir, me di cuenta de que tener perros es crearse trabajo y molestias a uno y al prójimo para querer albergar entre nosotros a unos seres que no pertenecen a la sociedad humana. Y voy a intentar no desviarme desde aquí a otros derroteros, aunque podría.
La mayoría de gente que tiene perros están obligándoles a llevar un estilo de vida que es infrahumano, cuando ya de por sí la vida de las personas en las ciudades es infrahumana, pues la de sus mascotas aún más, porque al menos las personas, a pesar de vivir acinadas como ratas en las ciudades, tienen cierta libertad, pero los perros se pasan en día tirados en el suelo esperando a que llegue su momento de salir, cual preso esperando la hora de salida al patio. Luego encima algunos se tienen que pasar su vida sin conocer lo que es correr, porque hay dueños que son tan sumamente idiotas que no se dan cuenta de que los perros necesitan ejercicio de verdad, no solo paseos. Imagínate pasarte una vida entera sin conocer lo que es correr, toda una vida sin poder separarte más de unos pocos metros de tu amo. Eso es maltrato animal, punto.
En esta anti-simbiosis de la que hablo, los perros empeoran la calidad de vida de las propias personas que viven en en esa ciudad y por tanto es incívico tener perros.
La condición indispensable para tener perro debería de ser tener un terreno donde el perro pueda esparcirse, es decir, en ciudades nadie debería tener perro, a excepción solo de los perros que llevan a cabo un trabajo útil como los perros guia o los perros policía (incluso este último caso es dudoso puesto que la droga que lleve la gente en el bolsillo no es asunto de los demás). El perro debe estar en un sitio donde solamente sea problema del dueño y al tenerlo en una ciudad automáticamente se vuelve el problema de todos porque todos vamos a tener que escuchar sus ladridos, tanto en casa como en la calle, pisar sus mierdas, oler sus orines y tener que apartarnos cuando van por la acera paseando al perro ocupando toda la acera entre ellos la correa y el perro etc... Su capricho de tener un animal (capricho egoísta, porque al animal no le hacen ningún favor) empeora la calidad de vida de todos. Las ciudades serían mucho más agradables sin perros.
Y no solo eso sino que son un signo de decadencia por otro motivo y es que la historia de la creación de las diferentes razas de perros ha sido un ejercicio en disgenesia, lo cual es evidente sobre todo viendo a razas de perros microcefalicos como los chihuahuas que son grotescos tanto en su comportamiento como en su aspecto, o los o los bulldogs o cualquier otra raza que solo por su aspecto parezca gritar "¡Por favor acaba con mi sufrimiento!"
Para terminar, otro prueba de que la perrofilia es un síntoma de decadencia, es ver como algunos dueños, mayormente mujeres, tratan a sus perros como si fueran bebes humanos. Mi teoría es que los perros son un sustitutivo que usan las mujeres para apaciguar su instinto maternal tratándolos como si fueran los bebés que el estilo de vida hedonista y ególatra impide que la gente tenga hoy en día. Por desgracia para muchas de ellas, no es una cosa opcional, si no que a mi parecer va ligado a la salud mental de muchas de ellas el tener hijos o no. Pero ese es tema para otro artículo.