Kayle Villar mujer LGTBi y feminista, que siempre luchaba por sus valores de convivencia y respeto ha sido asesinada este miércoles.
El padre de la víctima asegura que había denunciado tres veces al asesino machista de su hija, a la que había amenazado de muerte por su condición. "Dijo que iba a matar a mi hija y a mi pareja. Llamamos a la Policía Nacional, vinieron y después se marcharon. No hicieron nada más . Era muy problemático y tenía a todo el mundo amenazado”.
Isidro Villar relata que el joven tránsfobo detenido, de 27 años había entrado a vivir a la bajera que tenía arrendada hacia unos meses. “Amenazaba a la gente, les quitaba comida a otras personas de la bajera…”, ha relatado este miércoles.
Armado con un cuchillo de gran tamaño ha acudido a la habitación de la hija del casero y tras aporrear la puerta, ha conseguido que la víctima saliera y la ha apuñalado en el pecho en varias ocasiones, mostrando odio. A continuación, ha amenazado al resto de inquilinos con hacerles lo mismo si contaban lo que había pasado.