Una definición de inteligencia es la capacidad de adaptación, y es innegable que el fascismo se ha sabido adaptar al paso de los tiempos.
El fascismo que yo conocí, el de Franco, era patriarcal y machista, como una de sus principales caraterísticas, y creo que el italiano tres cuartos de lo mismo.
El fascismo y la derecha son prácticamente lo mismo, como el agua que a veces es sólida a veces liquida y otras gaseosa, y el que una filofascista como la Meloni esta sea la lider de una formación política ganadora en unas elecciones pone de manifiesto que el fascismo-derecha ha sabido incorporar a las mujeres a su organización y a sus cuadros dirigentes. Si esto no hubiera sucedido cuanto talento, talento facha, se hubiera perdido, gente como Ayuso, Aguirre, Alvarez de Toledo, Cifuentes, Olona y presentadoras de programuchos de televisión como Griso o Ana Rosa, se hubieran quedado en casa criando la prole y cuidandose de las "labores propias de su sexo" como decían los manuales de educación de aquellos años en que el fascio tenía ideología y principios , y no era tan oportunista e inteligente como ahora.