Arjonilla afectada por una lluvia inesperada para la población que comenzó en torno a las nueve de la mañana
Una tormenta, esta mañana, ha dejado una serie de daños en varias zonas de Arjonilla (Jaén). Las lluvias han provocado la inundación: de la carretera de entrada este de la villa, instalaciones deportivas y residencias de los habitantes.
Arjonilla, entorno a las 9:00 de la mañana, ha visto cómo las lluvias inundaban las zonas urbanas y edificios de la población jienense. Según algunos vecinos, han caído 40 litros por metro cúbico en una hora.
La calle Camino Arjona, ubicada en la entrada este a la población, ha visto afectado el tráfico debido a las riadas que impregnaban la zona, dificultando el tránsito de vehículos.
La agrupación de Protección Civil de Arjonilla, junto con la Policía Local, dirigió el tráfico de la carretera Andújar mientras que, de manera paralela, los operarios de limpieza realizaban su labor de desatasco de cañerías en la periferia del pueblo, según informan fuentes de la agrupación de voluntarios.
Luis Miguel Carmona, concejal del Ayuntamiento de Arjonilla, apunta que ``los daños no han sido muy significativos´´. Las zonas más afectadas han sido el camino Arjona, camino Lopera, zonas de la Avenida de Córdoba y varios edificios, tanto públicos como privados.
En esta misma línea, las instalaciones deportivas municipales han sufrido considerables inundaciones, tanto la pista multideportiva como el gimnasio. El monitor del gimnasio comenta que las mujeres de la limpieza han trabajado desde primera hora de la mañana para permitir la cotidianidad de las actividades deportivas.
En el ámbito privado, diversas casas de la población han tenido dificultades ante la fuerte tormenta. Los residentes de una casa ubicada en la calle Huertas, debido a las bandadas de las palomas que se han instalado alrededor de este barrio, han tenido que trabajar desde temprano sacando agua de su hogar. Los excrementos de las palomas hacen que los desagües queden inhabilitados.
A pesar de la mañana de lluvias intensas que ha tenido lugar en la localidad, se prevé que durante el día no halla más precipitaciones.