Faláciame: analizando la calidad de los comentarios en Menéame

Investigando sobre las capacidades que GPT podría dar a un inútil como yo en las cosas del Front he desarrollado una pequeña extensión de Firefox llamada Falaciame.

¿Cúal es la Motivación Detrás de Falaciame?

Con Falaciame, quería brindar a los usuarios de Menéame una herramienta que les permitiera comprender mejor la calidad de los comentarios y generar un debate sobre la comunidad y el ambiente que generamos con nuestros comentarios.

Pero, dicho en términos menos serios: esto va de caos, troleo y diversión. La idea es poner a prueba las capacidades del oráculo del S.XXI. Así que poneos creativos y dejad comentarios siblinos, agresivos, falaces, insultantes, pomposos, constructivos. Lo que más os apetezca. Veamos cómo de calados nos tiene a los meneantes el dichoso GPT.

Este es el prompt que utiliza la extensión. Analiza la constructividad, la toxicidad, las falacias usadas y sugiere comentarios alternativos.

Si más alla del cachondeo inicial, posteriormente los resultados son útiles para la comunidad o para algún meneante, pues eso que ganamos todos, pero de entrada hagamos unas pequeñas pruebas mientras nos divertimos.

Si estás interesado en probar Falaciame y/o colaborar con el desarrollo del proyecto, puedes echar un ojo aquí 0xacab.org/viperey/falaciame. Comentarios de código y demás dejadlo por .

Podeís instalar la extensión por vosotros mismos y probarla o dejad vuestros comentarios y yo iré subiendo las capturas de pantalla de los resultados. Como os sea más factible.

Como nota sobre el desarrollo y los tiempos: habrá llevado alrededor de 3-4 horas. Durante este tiempo, tuve que aprender sobre las extensiones de Firefox, configurar el entorno de desarrollo, diseñar la interfaz de usuario para la interacción con el oráculo y escribir el código para integrar la API de ChatGPT.

Como conclusión en la parte técnica decir que efectivamente se pueden hacer cosas muy rápidamente, sí, esta historia nos va a dejar a todos en el paro. Pero por el momento, GPT no es tan diestro a la hora de seguir buenas prácticas de programación, así que aún tenemos algo de márgen hasta cruzarnos todos en el INEM.