Desmotivación y adultez

Cuándo estaba haciendo mi TFG mi tutor me comentó que estaría que pusiera una cita o una frase celebre con la que me identificará. La cuestión que por mucho buscar entre mis autores favoritos no lograba a conectar con una al cien por cien, hasta que encontré la siguiente, de Julio Cortázar:

“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba” 

 

La verdad es que me encantó y me llevo a imaginar como ese yo de pequeño estaría en parte orgulloso de lo que finalmente estábamos consiguiendo, y como la curiosidad o la intriga era algo que seguía teniendo muchísimo impacto en mi día a día, y mi motivación sobre mi futuro y en situaciones cotidianas. Finalmente me gradué y comencé un máster, no digo que el éxito de la vida se resuma en ello, pero el tener que trabajar todos los días de lunes a lunes para poder estudiar una carrera y tener cierta estabilidad en mi casa (Solo vivíamos mis hermanos y yo), me hacia sentir muy bien. 

Actualmente, ya ha pasado mas de media década de ello, y muchas veces me doy cuenta de como ha desaparecido casi totalmente esa curiosidad o motivación que guiaba mi vida. Esa desmotivación total en el trabajo, o mejor dicho en cualquiera de los que he tenido, y lo poco que lo noto en mi vida cotidiana, salvo alguna vez que me inspiro, es lo que me hace pensar que estoy decepcionando a mis diferentes yoes del pasado. 

Por lo que mi pregunta es, ¿Cómo recuperar la motivación en general para el día a día en el trabajo?