Arte y Mercados.
83 meneos
2003 clics
La vida cotidiana de Satanás a finales del siglo XIX

La vida cotidiana de Satanás a finales del siglo XIX  

Una colección de “diabluras estereoscópicas” reflejó el estilo de vida decadente de la burguesía, la corrupción y los excesos del Segundo Imperio francés, equiparándolo literalmente con un descenso al Infierno. [...] Apenas diez años más tarde, la London Stereoscopic Company se jactaba de poner a la venta más de 100.000 imágenes, y en 1901, Underwood & Underwood de Nueva York afirmaba fabricar 23.000 plachas estereoscópicas al día.

| etiquetas: satanás , siglo xix , jules duboscq , visor estereoscópico
51 32 0 K 168
51 32 0 K 168
Pues el de la cavelerie infernale mola mil. Me lo guardo para imprimirlo más adelante  media
Siempre me han parecido más atractivas y excitantes las cosas del señor oscuro que las aburridas y mediocres del señor de arriba. Hasta dan más gustito y todo. Como transgredir normas, igualito.
Es una lástima que sea tan descreído, quizá me hubiese ido mejor si hubiera adorado a Belcebú, a pesar de no haber adorado tampoco al de arriba. Es lo que tiene no ser propenso a la adoración, supongo. En fin...

Gracias por el aporte, me ha encantado, una maravilla.

Salud !!!!
Y como cada día en el infierno se aburría, se fue de bar en bar. {0x1f479}
Muy guapo...
Satanás es un recurso muy versátil desde siempre.
alguien se anima ha hacer un gif con las caricaturas?
Hay dos puntos que siempre me asombraron de Lucifer. El primero es que lo pinten siempre feo y deforme cuando según la Biblia fue el angel preferido de Dios, el mas bello, el angel de la luz. El segundo punto es que la historia siempre la cuentan los ganadores y tras la supuesta guerra celestial Lucifer perdio. Si Lucifer fue "el preferiti" de Dios entonces... ¿Gano el bando correcto esa guerra? ¿Como sería la historia de haber ganado Lucifer?
De haber ganado Hitler la 2ª Guerra…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame