¿Somos una plaga?

Ya basta de hablar de la especie humana como si fuera una plaga, hay una hipótesis (mía) que me parece bastante más espeluznante y que no he visto que nadie considere:

- ¿Y si somos exactamente lo que el planeta quiere?.

Como simios con sombrero que somos nos hemos subido a nuestra atalaya moral y observamos con preocupación cómo nos estamos quedando sin animales achuchables (las culebras, las garrapatas, los mosquitos nos dan igual, que les den), pero la verdad es que esa visión es bastante parcial y egoísta. La mayor parte de la biomasa en este planeta es de las bacterias. No vivimos en el planeta de los humanos, vivimos en el planeta de las bacterias.

Y ahora toca preguntarse, ¿a que viene ese impulso de explorar y conquistar territorios inexplorados?, ¿a que viene esa manía de subirse a las cumbres y entrar en las cuevas?, hay humanos en entornos tan improbables como los desiertos o los polos.

Quizás es que somos el aparato reproductor de nuestra biosfera, ya hemos mandado tardígrados a la luna

es.gizmodo.com/miles-de-tardigrados-el-animal-mas-resistente-de-la-ti-

y como parece que se está poniendo la cosa chunga lo mismo nos entra prisa por ir a Marte, el día que el primer humano en Marte le dé un apretón y entierre un "regalo" en la superficie marciana nuestro planeta se habrá reproducido.

Y ahora siendo una irrefrenable necesidad de quemar algo y comerme un yogur lleno de bífidus.

Yogur bueno...

Bonus track: Save the planet, por George Carlin

www.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM