Este es el Mayor Digby Tatham-Warter, un Oficial británico que combatió en la Segunda Guerra Mundial, famoso por llevar su paraguas en plena batalla.
La principal razón por la que llevaba un paraguas a todas partes era porque tenía problemas para recordar las contraseñas y declaró que cualquiera que lo viera obviamente asumiría que sólo un "inglés muy tonto" llevaría un paraguas en combate contra los alemanes.
Durante la batalla de Arnhem, Digby lideró una carga de bayoneta con un sombrero hongo en lugar de un casco contra los blindados alemanes que intentaban cruzar el puente. Su paraguas resultó ser muy útil ya que pudo usarlo para inutilizar un vehículo blindado alemán, empujándolo por la rendija de observación y pinchando los ojos del conductor, incapacitándolo por completo.
Cuando Digby vio a un capellán inmovilizado por el fuego enemigo, supuestamente dijo, "No te preocupes por las balas, tengo un paraguas". Entonces procedió a escoltarlo a través de la calle usando su paraguas para "protegerlo". En otro intercambio, se dice que un compañero Oficial le dijo "esa cosa no te servirá de nada", a lo que Digby respondió "Oh Dios mío Pat, pero ¿qué pasa si llueve?"
Finalmente, Digby fue capturado por los alemanes pero rápidamente logró escapar del Hospital donde estaba ingresado con heridas leves. Construyó una brújula con los botones de su uniforme para desplazarse detrás de las líneas enemigas alcanzando Holanda, donde procedió a disfrazarse de hijo sordomudo de un abogado holandés con la ayuda de la resistencia.
Para probar su disfraz se alojó en una posada que también alojaba a soldados alemanes e incluso ayudó a empujar un coche de personal fuera de una zanja, sin que nadie reconociese que era un soldado británico disfrazado. Finalmente reunió a casi 150 hombres escondidos por la resistencia y cruzó con ellos las líneas alemanas sin sufrir ninguna baja, en la denominada Operación Pegasus. Murió en 1993 por causas naturales. Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=110&t=23493&start=1