La xenofobia implica esparcir animosidad hacia los inmigrantes.
Cuando la fallida monarquía Zarista vivía sus últimos días intentaba incitar a trabajadores y campesinos ignorantes contra los judíos. La policía zarista, junto con los terratenientes y los capitalistas organizaban pogromos contra los judíos
Los terratenientes y capitalistas intentaban desviar el odio de trabajadores y campesinos contra los judíos.
También en otros países vemos a los capitalistas incitar el odios contra los migrantes, contra los judíos, contra las mujeres, intentando cegar a los trabajadores y desviar su (nuestra!) atención de el enemigo real:
El capital.
El odio contra los inmigrantes, contra las mujeres, contra los judíos, persiste solo en los países donde la esclavitud hacia los terratenientes y capitalistas ha creado ignorancia abismal entre los trabajadores. Solo los mas ignorantes y oprimidos pueden creer las mentiras y calumnias que se promueven contra los inmigrantes, las mujeres, los judíos...
Esto son rescoldos de tiempos pasados en los que curas quemaban a herejes en la estaca cuando los campesinos vivían en la esclavitud, cuando la gente estaba sometida e desorganizada.
Esta ignorancia, antigua y feudal, está desapareciendo. Los ojos de la gente se están abriendo. No son las mujeres o los migrantes los enemigos de la gente trabajadora.
Los enemigos de la clase trabajadora son los capitalistas de TODOS los países.
La mayoría de las mujeres y los inmigrantes son clase trabajadora. Son nuestras hermanas y hermanos, quienes como nosotros están oprimidos por el capital. Son nuestros camaradas en la lucha por el socialismo.
Entre ellos hay capitalistas, hay delincuentes, hay explotadores exactamente de la misma manera que los hay entre los varones, entre los españoles, entre las gentes de cualquier nación.
Los capitalistas buscan cultivar y fomentar las divisiones entre los trabajadores de diferentes fés, de diferentes naciones, de diferentes sexos y de diferentes etnias.
Aquellos que no trabajan se mantienen en el poder a través del poder y la fuerza del capital. Los hombres y mujeres ricos de Espanha y de todos los países están en una tácita alianza para oprimir, reventar, robar y desunir a los trabajadores.
Que vergüenza de malditos reaccionarios y fascistas que buscan culpar a inmigrantes y mujeres de todos los males.
Vergüenza todos aquellos que fomentan el odio contra ellos, contra otras naciones.
Larga vida a la confianza fraternal y a la alianza en la lucha de los trabajadores de todas las naciones, en su batalla por acabar con el capitalismo.