Ya han empezado las peleas por política en las calles de Barcelona. A un nazi lo han pillado con un cuchillo. Indepes contra nazis, nazis contra manifestantes, manifestantes contra policía, palizas y cuchillos.
Miren, señoras y señores: si alguien se pregunta cómo es posible que se llegase a una guerra civil en España, terrible, cruel y vengativa, es porque ya antes la violencia en las calles era habitual, anarquistas y socialistas contra fascistas, y todos contra la policía, y todos los políticos usándolo todo. Si alguien se pregunta cómo pudo la Alemania de la República de Weimar convertirse en la Alemania nazi, es porque la violencia en las calles era habitual, nazis contra comunistas, todos contra la policía y los políticos contentísimos.
Es vital que la violencia no se vuelva habitual, aceptable, algo que se comenta de pasada. Eso puede acabar realmente mal.
1.- El gobierno debe parar esto inmediatamente. No puede tolerarse la violencia en las calles de Cataluña.
2.- Sería un momento fantástico para organizar una manifestación unionista en Barcelona, con gente de todo el país, con el lema "nazis fuera de las calles".