¿Era el suegro de Pedro Sánchez un proxeneta?

Gracias a la información incautada al comisario jubilado, Jose Manuel Villajero, relacionada con la operación Kitchen, conocemos que el 14 de julio de 2014 realizó una nota sobre el actual presidente del Gobierno. En ella dice que justo el día después que Pedro Sánchez ganase por primera vez las primarias del PSOE, dos policías comieron con su suegro, Sabiniano Gómez Serrano. Este señor se dedicaba a regentar varias saunas sexuales (dos de homosexuales y una hetero) pero, según parece, desde hace ya un tiempo las habría dejado en manos de sus hermanos Enrique y Conrado. La nota, desvelada por el diario ABC, dice así:

«El lunes siguiente a ganar las elecciones Pedro Sánchez, quedaron a comer BIG y GB con su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en S. (San) Bernardo y una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada, rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar. Fue en el restaurante La Ardosa de c/Abolengo» 

¿Quiénes eran estos policías? De “GB” no se sabe quién pudiera ser pero “BIG” es como Villarejo llamaba al comisario Enrique García Castaño, entonces jefe de la UCAO (Unidad Centrar de Apoyo Operativo). Castaño —según el diario ABC— es amigo de la familia política de Pedro Sanchez desde hace más de 30 años. La nota de Villajero es la única prueba fehaciente de esta comida, pues el citado diario consultó a fuentes cercanas a García Castaño y obtuvieron que «Si se produjo una comida en esos días, que no se puede asegurar, fue por la relación de amistad entre los asistentes, no para hablar de Pedro Sánchez».

Pues muy bien pero, ¿qué quieren que les diga? Que no deja de ser curioso que por mucha amistad que tuviese García Castaño con Sabiniano Gómez, justamente se reúnan cuando Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE. Se intuyen aquí dos posibles maniobras:

A) Una jugada previsora de Villarejo que, viendo posible que Sánchez llegue a Moncloa, inste a su suegro a deshacerse de las saunas para no enturbiar la futura imagen del presidente.

B) Que García Castaño, en base a una amistad real con el suegro de Sánchez, le aconsejase deshacerse de estos negocios sabedor que el futuro presidente irá derecho a cargárselos.

Y es que, como hemos contado más arriba, el suegro de Pedro Sánchez tenía dos saunas de este estilo por la Gran Vía madrileña (las “Azul” y “Adán” donde rodaron trocitos de la serie “Maricón perdido” de Bop Pop). Y parece ser que la visita de esos dos comisarios fuese vital para que desprendiese de ellas antes de que Sánchez llegase a la presidencia.

Para quien no lo sepa, las saunas sexuales son lo más parecido a lo que sería una discoteca sexual con espacios reservados para glory-holes, masajes y folleteo entre clientes. Algo que mientras sea voluntario y se ejerza de forma libre consideramos totalmente lícito y loable, pues no hay nada más respetable que lo que dos personas (o más) hacen con su cuerpo con mutuo consentimiento.

Pues bien, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha marcado acabar con todo esto. Sí, porque la Ley de Liberad Sexual (o ley de sólo sí es sí) cuyo objetivo es abolir prostitución parece que se ha olvidado de las personas que mercadean con su cuerpo libremente, así como de todos aquellos locales donde la actividad sexual se realiza de forma voluntaria. Todos aparentemente serán criminalizados, con lo que de salir finalmente adelante esta ley y haber mantenido Sabiniano Gómez la propiedad de las tres saunas, tendríamos a un presidente de Gobierno con su suegro imputado quizás como proxeneta.

¿En las saunas sexuales hay prostitución?

Digo teóricamente porque vamos al meollo del asunto: ¿en estas saunas gays del famoso suegro se ejercía la prostitución? Siendo rigurosos no podemos afirmarlo. Ahora bien, hemos buscado información de cómo trabajan las saunas sexuales gays y resulta que el cobro por servicios sexuales es de lo más normal. En esta de BarcelonaThermas, podemos leer opiniones de usuarios que entraron “engañados” y se quejan de que se les pretendía cobrar finalizados los servicios.

La misma Thermas se la mencionaba como especializada en “chicos jóvenes chaperos” según este forero que nos daba en forocruising una interesante lista de saunas gays de BCN y consejos antes de ir a una. Si léeis su post podríamos intuir que a la que él acude solo se paga al entrar y la interacción sexual entre los clientes es libre y voluntaria. Muy en consonancia con lo que nos relata el youtuber Eduardo Sanz en su vídeo.

Sin embargo, no se engañen ustedes; aquí hay mucha más cera de la que arde pues en esta rigurosa e interesantísima etnografía realizada en una sauna gay de Barcelona durante 4 años con el objetivo de conocer la realidad de los Trabajadores Sexuales, nos dice que la sauna sujeta a estudio “no obtiene ningún beneficio económico directo por el Trabajador Sexual. Lo que sucede dentro es una transacción que, dicen los encargados, no les compete”. Ahora bien, esta afirmación puede interpretarse de 2 maneras: una, asumiendo su veracidad y que nos vendría a decir que ahí dentro hay un servicio opcional que ofrecen ciertos Trabajadores Sexuales freelance que tú, como cliente, puedes contratar o no. Y una segunda interpretación por la que podemos pensar que el local está echando balones fuera para no hablar del negocio sexual que ahí tienen montado con la sauna como tapadera.

De hecho, este extracto del citado estudio resulta revelador “Entre los beneficios de trabajar en la sauna, respecto a los pisos, se señaló sobre la posibilidad de poder escoger al cliente, administrar libremente el tiempo y tener mayor autonomía económica, ya que la ganancia del sexo transaccional es un beneficio exclusivo para el TSM (Trabajador Sexual Masculino). Los TSM de sauna en general son jóvenes de cuerpos de gimnasio y fornidos. Algunos TSM pernoctaban en la sauna”.

¿Cómo? ¿La sauna les permite a los TSM elegir horario, dormir allí y a cambio no se lleva nada de su trabajo? Difícil de creer. Por otro lado, en dicho estudio también se apunta al consumo de drogas y de estimulantes sexuales para aguantar las largas horas de trabajo. Algo no exclusivo solo de esta sauna. En este otro artículo de 2016, un camarero de una sauna de Madrid aparte de revelar peleas de chaperos interinos por los clientes y sueldos precarios, cuenta cómo circulaban estupefacienes hasta el punto de confesar "Si de verdad prohibiéramos las drogas no tendríamos negocio, eso está claro". Es decir, que si la gente allí no se mete mandanga no aguantaría follando todo el horario comercial.

Sin saunas sexuales para heteros

Ahora bien, lo que nos llama la atención es que el concepto de “sauna sexual” sea algo exclusivo de la comunidad gay. Más aún cuando podemos contabilizar más de 40 en este mapa. En la nota de Villajero que hemos reportado del diario ABC se hablaba de una sauna hetero gestionada por el suegro de Sánchez pero tampoco disponemos de más información para verificar esto. De hecho, un forero de sexomercadobcn mostraba aquí su extrañeza de no encontrar saunas heteros donde poder follar, reforzando nuestra teoría de que quizás lo que se llame “saunas heteros” sean, en realidad, prostíbulos en toda regla. Sin más, aquí tenemos esta noticia de La Voz de Galicia de 2008 donde los conceptos “sauna” y “prostíbulo” aparecen referidos para el mismo local y lo mismo pasa con esta de “Periodista Digital” de 2011. Sauna, salón de masajes o baños turcos parecen denominaciones ambiguas para las actividades sexuales en locales.

En conclusión y a tenor de todo lo expuesto, parece probable que en casi todas las llamadas “saunas sexuales” haya algún TSM mercadeando con su cuerpo que haya pactado una comisión o pago al local por el servicio que allí ofrecen a los clientes. Supuestamente esto pudiera ser lo que alertó a Villarejo y le motivó enviar dos comisarios al suegro de Pedro Sánchez para que se deshiciese de su negocio no más ganase las primarias del PSOE.