Llevo varios días pensando en una estrategia de vuelta a la normalidad.
La idea es ir creando burbujas, cada vez más grandes empezando por edificios. Por tanto en la primera fase 1 edificio = 1 burbuja.
La idea es que las burbujas, una vez consolidadas como zonas seguras (ningun caso de covid durante 1 mes) serán espacios de transito libre dentro de las fronteras de la propia burbuja. Las fronteras estarán controladas por ciudadanos de la propia burbuja. Todo lo que entre y salga deberá pasar por un proceso de cuarentena y desinfección. La gente que entre deberá pasar un test o el proceso de cuarentena.
Cuando dos burbujas colindantes son seguras, se unen en una misma burbuja, ampliando el radio de la misma y por lo tanto la zona de libre circulación.
Poco a poco podrían crearse zonas por las que hacer vida 'normal' que incluyesen parques, supermercados, farmacias y en definitiva todo lo necesario del día a día.
He hablado con el alcalde de mi ciudad para plantearle esta 'solución', personalmente creo que poder salir aunque sea por tu barrio de 4 manzanas sería un cambio brutal y mejoraría enormemente la calidad de vida de las personas ahora confinadas. Además sería mucho más facil crear predicciones de 'vuelta a la normalidad' y ayudaría a controlar el virus.
Se podría empezar a hablar de dedicar unos hospitales a zonas seguras y zonas no seguras, etc.