La teoria de los tres amores. Existe la teoría de que a lo largo de nuestra vida, nos enamoraremos tres veces, en tres etapas diferentes de nuestras vidas. En cada uno de amor se siente totalmente único del otro y nos enseña algo diferente que da forma a la persona en la que nos convertiremos. Los tres tipos de amor que sentimos son el primer amor, el amor intenso y el amor incondicional. A continuación, desglosamos el significado de la teoría de los tres amores en cada uno y lo que normalmente aprendes de cada etapa del amor.
El primer amor
Este amor se siente como un cuento de hadas. Es ese amor que todo lo consume y que, en ese momento, cree que durará para siempre. A menudo, experimentamos primer amor en la escuela secundaria y, por lo general, termina porque las dos personas se distancian o por alguna discusión trivial que la relación simplemente no es lo suficientemente fuerte como para resistir. Este amor suele ser un nivel más superficial, con más importancia en cómo la relación puede verse para los demás. Aunque ciertamente se siente como amor verdadero en ese momento, por lo general no es el amor profundo y crudo que experimentarás más adelante. La angustia puede sentirse intensamente al principio, pero por lo general te recupera rápidamente. Lo que nos enseña es que enamorarse es el sentimiento más increíble del mundo,
El amor intenso
Este es el segundo amor, y suele ser el que pone nuestro mundo patas arriba. En la medida que caemos en esta intensísima historia de amor, la relación se transforma en un espejo en nuestra alma, vemos todas nuestras inseguridades, nuestras necesidades y nuestros deseos mirándonos fijamente. En esta relación , podemos experimentar celos, miedo y dudas que nunca antes habíamos sentido. La relación viene con altibajos masivos y dramáticos. A menudo tratamos de moldear a la otra mitad en nuestra pareja perfecta y tratamos de moldearnos a nosotros mismos para convertirnos en la suya. Este es el amor que se siente como una montaña rusa y el que puede hacernos sentir protegidos, desconfiados y heridos. La angustiade esta relación puede ser indescriptiblemente dolorosa, pero también es a través de esta angustia que realmente crecemos, cambiamos y evolucionamos mientras encontramos la fuerza interior y la resiliencia que no sabíamos que absorbe. Lo que aprendemos: lo que queremos del amor y lo que definitivamente no queremos.
el amor incondicional
Después de que nos hemos recuperado del desamor del amor intenso y hemos comenzado a sanar y cultivar el amor propio, entonces viene el amor inesperado. El que viene de la nada y se siente completo y absolutamente bien. No hay juegos, y cuando estás con ellos simplemente te sientes como en casa. Aceptas todo lo que son, todas sus imperfecciones y todas sus matices.
Este artículo es sólo con fines informativos, no es, ni pretende ser, un reemplazo del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico.