Las violaciones de Derechos Humanos se silencian con un "es nuestro hijo de puta" Reflejo en meneame

Estos días nos llegan noticias atroces de Gaza, donde el ejército israelí dispara contra civiles desarmados y asesina a decenas de ellos alegando que algunos lanzaron "bombas incendiarias" (pese a que no hay un solo soldado israelí herido). Hemos visto disparos contra jóvenes e incluso críos. Hemos visto como un chaval de 18 años muere de un disparo mientras huye www.meneame.net/m/actualidad/video-demuestra-manifestante-palestino-mu Pero las noticias sobre estas atrocidades son silenciadas por unos 30 meneantes que, inexplicablemente, no quieren que las conozcamos.

Desgraciadamente, este tipo de conducta no es exclusiva de los pro-sionistas. Si subimos noticias sobre el brutal retroceso de derechos civiles en Rusia, el poder absoluto de Putin y la forma en que sus aviones han reducido a escombros ciudades enteras en Siria, habrá un sector "antiimperialista" que negativizará la noticia. Lo mismo sucederá si mostramos los crímenes de la dictadura hereditaria de los Assad, o los abusos de poder de Maduro en Venezuela.

La mayoría de quienes actúan así, comienzan diciéndote que la noticia es falsa. Da igual que les muestres un vídeo con un bloque de edificios derrumbándose tras un bombardeo ruso, o a un joven palestino al que un soldado israelí pisa la cabeza. Te dirán que ha sido rodado en Pallywood o en un estudio de la CIA. Pero yo creo que, salvo los más cerriles, son conscientes de que la noticia es auténtica. La razón por la que la negativizan es porque quienes la protagonizan son "sus hijos de puta". Matan, violan, torturan...pero lo hacen por un bien superior, sea la lucha contra EEUU o la defensa del sagrado Estado israelí. Y por eso está justificado.

La Humanidad dará un enorme paso hacia el progreso cuando haya una mayoría social que condene a quienes privan de libertad, ejecutan a sangre fría o expolian al prójimo. Sean quienes sean y se amparen en la causa que sea. Porque ningún fin noble puede construirse sobre las cenizas de la libertad, la vida y los derechos de otros. Pero mientras el sectarismo se anteponga a la defensa de la dignidad humana, los carniceros de distintos colores seguirán teniendo carne de cañón suficiente para perpetuarse en sus pedestales, tengan mayor o menor tamaño y usen unas falsas banderas u otras para arrogarse legitimidad.