Queridos lectores, os vengo a relatar una teoría en la que llevo un tiempo pensando. Nuestra sociedad se esfuerza día a día, como una meta para poder expandirnos, en lograr una forma de transportarnos a posibles planetas habitables que encontremos. Si os fijáis bien, por muchos avances tecnológicos que consigamos parece ser que hay un muro infranqueable, no podemos viajar más rápido que la luz (ni acercarnos a una irrisoria fracción de esa velocidad).
Estamos hartos de leerlo, no se avista ni se espera progreso alguno, estamos encerrados en nuestro entorno más cercano, hostil e inhabitable. Aunque encontremos un planeta como la tierra o mejor, no parece que podamos llegar a él jamás, sin embargo centraríamos todo nuestro esfuerzo en conseguir llegar. No está mal ¿o en realidad si?
Dejamos por ahora este tema de lado para ir a otra cuestión, la realidad física en la que vivimos. Desde hace mucho tiempo muchos tenemos la duda existencial sobre si somos un experimento, una simulación computacional, una ilusión creada artificialmente tal y como describen artículos como este www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792
Soy una persona a la que le gusta cuestionarse todo, intentar conocer a fondo las cosas, averiguar la razón de ser de todo lo que me rodea. Si me preguntas si dios existe te diré que si, creo que existe, pero es un científico o una máquina. Podríamos ser perfectamente la simulación número 25^3 que transcurre durante una fracción de segundo de su tiempo.
Nada nuevo hasta aquí, el propósito de compartir esto es iniciar un debate haciéndonos estas preguntas ¿Y si nos están utilizando para conseguir los conocimientos sobre cómo teletransportar materia? ¿Si lo conseguimos sería nuestro final? ¿Nos eliminarían pasando de sistema en funcionamiento a ser simples registros de información?
Espero no asustar a toda la comunidad científica con esto y que dejen de investigar. Creo que al pulsar en publicar va a tocarme el timbre un hombre trajeado con gafas de sol (es medianoche, pero será de la CIA)
Un saludo.