Supongo que soy bisexual por pura supervivencia social

Nací en los ochenta y las generaciones actuales me son cada vez más ajenas, sobre todo en el plano sexual y de identificación de género.

De lo que voy a hablar quiero que se entienda desde un plano lo más inocente posible e incluso de persona confusa. Quiero leer opiniones para comprobar si a alguien más le sucede que nota que -sin intención ofensiva, en serio- se ha puesto de moda ser de una orientación sexual "alternativa". Vamos, ser de lo que sea menos hetero.

A lo largo de los años por Internet he coincidido con buena cantidad de gente. Muy pocos he conocido en persona, pero a la mayoría he podido seguirles por redes sociales. Poco a poco, he ido notando que varios salían del armario. Genial, es lo suyo. Pero con el tiempo también hubieron confesiones de otros usuarios de reconocer disforia. Así se fue sucediendo incluyendo a un travesti, bisexuales o algún que otro asexual. Últimamente se han destapado tres contando que son polígamos y algún que otro sobre que le va las relaciones abiertas.

Mi extrañeza surge en que es mayoría estos asuntos entre los usuarios. Lo que hace preguntarme si acaso no sucede que las personas realmente somos de una variedad increíble, y que gracias a Internet uno se atreve a hablar de su interior como si lo hiciera con un psicólogo. Es una motivación que va subiendo conforme más escribes y compartes en la red, hablando de ti cada vez más de un modo gradual.

La otra duda es sobre si acaso esto sucede debido a, digamos, una presión social. A una "moda" que necesitas para integrarte. Lo que me lleva a pensar que muchos de los perfiles en redes mienten, que no están hablando sinceramente sobre su verdadera identidad y/o orientación sexual. También leí sobre hombres que se fuerzan a ser gais, a auto-convencerse de que lo son. De hecho, un conocido me contó que veía pelis porno gay para poder convencerse y terminar de salir del armario. Me sonó extraño, la verdad.

Me voy a atrever a conjeturar que habrán casos de personas que se habrán inventado que no son heteros y que han tenido que apechugar cuando la bola ya era demasiado grande.

Es entonces que me dio un día por buscar cuántos tipos de géneros se considera que hay, además de las orientaciones, y encontré un listado demasiado extenso como para creérmelo. Pero largo y que involucrando aspectos que resultaban más propios de la fantasía. En estos momentos he buscado por cuántas orientaciones sexuales existen y aparece de lo primero este enlace:

www.mundopsicologos.com.ar/notas/existen-13-tipos-de-orientaciones-sex

Atención a las últimas, que no son orientaciones ni similar. Aunque la que me ha llamado fuertemente la atención es la primera:

  1. Heterosexualidad. Es la más reconocida y aceptada por la sociedad occidental, ya que responde a mandatos tradicionales patriarcales y prejuicios religiosos difíciles de erradicar. La persona heterosexual es aquella que siente atracción física y/o emocional por las personas del sexo opuesto. Está además fuertemente justificada por los sectores conservadores por la necesidad de reproducción de la especie.

Lo que me lleva a deducir precipitadamente que si yo fuese muy joven, me sentiría intimidado por tal afirmación, así que en un principio crearía una fachada como defensa y necesidad de integración para estar en un grupo que piensa así. Insisto, es una teoría mía para explicarme tal suceso extendido en redes sociales, sólo quiero debatir a partir de ello.

Y me confunde también ese poner en la descripción del perfil de Twitter "Él/He" o "Ella/She". Esa insistencia o necesidad, de rebuscar con pinzas, el dejar claro de qué género se considera uno/a (¿o une?).

También quiero remarcar que todo este asunto lo he notado sobre todo por Internet. En persona es más raro encontrar esta situación. Supongo que entre los más jóvenes si que tratarán estos temas. Mi prima más joven, cómo no, asegura ser de todo, pero la conozco bien y sólo ha tenido novios. Otra amiga algo más mayor más de lo mismo.

Para terminar, recuerdo el caso de una persona que me dijo que yo no era Bi, que yo soy Pansexual porque me enamoro de la persona sin importar su sexo. Le expliqué que me va tanto una buena ejem como un buen tal y que sueño con sándwiches pero, nada, que soy un Pan de esos. Por redes sociales he leído alguna vez a estos psicólogos telépatas de tweet definiendo y conociendo mejor que a sí mismos a una persona, sobre todo en discusiones, vaya.

En fin, gracias por leerme.