15 años se van a cumplir de esta campaña icónica que lanzó Caja Madrid unos años antes de convertirse en Bankia. Un resumen de una época en la que España soñó sin límites. Mientras la ley del suelo de Aznar levantaba emporios, España rompía dos récords a nivel europeo que pasaron desapercibidos: el de cuantía de economía sumergida y el de menor número de inspectores de Hacienda por 100000 habitantes. Según Jueces Para La Democracia, 2006 fue, precisamente, el año en que más casos de corrupción comenzaron en la historia de este país. Algunos no se conocieron hasta un lustro después. Las cajas y, en especial, Caja Madrid, estuvieron envueltas en 9 de cada 10 delitos de corrupción entre los años 2000 y 2007.
En el año 2006 Anguita alertaba sobre la necesidad de cambiar la duración de las prescripciones por corrupción. Nadie le escuchó.
Según Jueces para la Democracia, 6 de cada 10 políticos condenados por corrupción han evitado la cárcel gracias a la prescripción de los delitos en los últimos 20 años. Las modificaciones de la ley de enjuiciamiento permitieron sucesivos retrasos que salvaron el cuello de centenares de investigados.
Álvaro de Cózar, periodista, contó que este anuncio fue redactado entre dos publicistas y dos destacados políticos de la Comunidad de Madrid, manos derecha de Esperanza Aguirre. El video fue utilizado en varias ocasiones como introducción en actos electorales por la presidenta Aguirre durante la campaña electoral de 2007, retirando el logo final de Caja Madrid pero manteniendo el eslogan final: "¿Quieres? Con nosotros puedes".
Anguita, en 2009, al ser preguntado por los años del pelotazo, recordó una frase de Azaña: "los españoles tendemos a acordarnos de la impunidad, solo cuando la pobreza llama a nuestra puerta".