Publica La Razón un artículo titulado: Un autónomo, indignado en redes por la subida del 21% del IVA en las comisiones del datáfono: “Gracias Hacienda”, al que añade: El Ministerio explica que es algo que ya se llevaba aplicando hace tiempo y que el tratamiento fiscal sigue siendo el mismo.
En Twitter, el texto es similar: Viral | Un autónomo (@ancar3), indignado en redes por la subida del 21% del IVA en las comisiones del datáfono: “Gracias Hacienda” ➡ El Ministerio explica que es algo que ya se llevaba aplicando hace tiempo. Te lo contamos aquí.
El artículo comienza con la queja del autónomo: quién manifestaba su descontento en redes sociales al recibir un comunicado de su entidad bancaria en el que se le comunicaba que a partir del 1 de junio le iban a incrementar las tarifas del TPV en el 21% del IVA por "orden de Hacienda". Por ello, si le cobraban 1 euro de comisión, a partir de junio será 1,21 euros.
El artículo finaliza explicando que las comisiones del TPV están exentas de IVA y que el cobro de IVA notificado por la entidad bancaria se aplica al alquiler del datáfono, un cobro que se viene realizando desde 2013.
Tanto el tuit como la noticia inducen a creer que la queja del autónomo es cierta y que Hacienda así lo reconoce, hace falta leerse el artículo entero para entender que es una queja sin fundamento.