Pregunta a Hitler: "¿Por qué se llama a sí mismo nacionalsocialista? Su partido es la antítesis

Extracto de esta entrevista editada de Adolf Hitler por George Sylvester Viereck, que tuvo lugar en 1923. Se volvió a publicar en la revista Liberty en julio de 1932.

"¿Por qué", le pregunté a Hitler, "se llama a sí mismo nacionalsocialista, ya que el programa de su partido es la antítesis misma del que comúnmente se acredita como socialismo?"

"El socialismo", replicó, dejando su taza de té, beligerante, "es la ciencia de tratar con el bien común. El comunismo no es socialismo. El marxismo no es socialismo. Los marxistas han robado el término y confundido su significado. Lo que haré es quitarle el socialismo a los socialistas.

"El socialismo es una antigua institución germánica aria. Nuestros antepasados alemanes poseían ciertas tierras en común. Cultivaron la idea del bien común. El marxismo no tiene derecho a disfrazarse de socialismo. El socialismo, a diferencia del marxismo, no repudia la propiedad privada. A diferencia de El marxismo no implica la negación de la personalidad y, a diferencia del marxismo, es patriótico.

"Podríamos habernos llamado Partido Liberal. Elegimos llamarnos Nacionalsocialistas. No somos internacionalistas. Nuestro socialismo es nacional. Exigimos el cumplimiento de los justos reclamos de las clases productivas por parte del estado sobre la base de la solidaridad racial. Para nosotros, el estado y la raza son uno.

www.theguardian.com/theguardian/2007/sep/17/greatinterviews1