Y si el PP hubiera ganado las elecciones de 2019?

Hoy he estado pensando, después de responder a un usuario de meneame, en la posibilidad de que en las elecciones de 2019, el PP hubiera ganado las elecciones, y sinceramente, creo que es lo mejor que le ha pasado a España. La gobernanza del PSOE, y sobretodo, que este gobernando junto a Podemos, ha supuesto un cambio en las políticas que tradicionalmente se han llevado a cabo en nuestro país.

Voy a ir desgranado los retos que como país, dentro de la Unión Europea, nos encontramos y las soluciones. Además quería recalcar, que aunque tenemos un margen de maniobra político escaso, ya que en muchos aspectos estamos dirigidos desde Europa, la realidad es que, estar gobernados por las elites neoliberales (con una idiologia cercana a la de extrema derecha) y el hecho de tener en el timón a un gobierno conservador en lo económico y que junto a un socio de izquierdas socialdemócrata tradicional, han supuesto para la sociedad española;

Este gobierno se ha enfrentado a una serie de problemas, problemática, que ha supuesto un desafío enorme, sin igual en nuestra historia reciente.

1) La pandemia ha supuesto un inicio que para mejor o peor, ha golpeado los cimientos de muchos países, entre ellos, el nuestro, que ha sido de los más castigados en lo económico y en cuanto al número de muertes. Desde el principio, el principal partido de la oposición jugó un papel determinante, ya que junto a la pandemia, supuso el principal problema para la estabilidad del país. El PP, como siempre, jugó la carta de "tierra quemada", y junto a los medios, principal herramienta del establisment intentaron deslegitimar las políticas que se llevaban a cabo, poniendo palos en las ruedas, con el único fin de desprestigiar al gobierno de coalición. Medidas como las llevadas a cabo por el gobierno de Madrid, con las políticas en las residencias, o los contratos para sumistrar material de primera necesidad a nuestros hospitales, dan una buena imagen de que es lo importante para estos políticos.

Además de estas políticas, la utilización de una herramienta del mando único, donde la crítica constante, sin aportar ninguna solución era la única alternativa que se formulaba.

2) Nos estamos enfrentando a una crisis de subsistencia del continente europeo, donde la tradicional política energética, dependiente del barato gas ruso, está siendo transformada a marchas forzadas, la solución que plantearon desde el PP al problema que estamos lidiando fue el impuesto al sol y el desmantelamiento de la política en energía renovable, del qué España era una potencia, todo esto gestado por la cúpula conservadora, y materializado en en el primer gobierno de Mariano Rajoy.

Los retos a los que nos enfrentamos en esta materia son enormes, el fin del petróleo, la imposiblildad de que nuestra civilización funcione solo con energía renovable, el hidrógeno verde, las baterías de litio, las tierras raras, etc... Son problemas que están aquí, problemas a futuro, y que el PP los solucionó con esta política del impuesto al sol y una patada para adelante que fue nefasta para la economía de nuestro país, como estamos descubriendo en la actualidad ...

3) Estamos en un momento de transición geoestratégica donde el petróleo, el control de las tierras raras para la fabricación de motores eléctricos es un arma arrojadiza para desestabilizar los motores actuales y futuros de las economías, y ese arma (y su escasez) está siendo utilizada por países productores para sacar rédito. Sírvase como ejemplo el precio del petróleo, el incremento de su precio es un factor que influye en la economía de occidente, ya que lastra la competitividad industrial y hace que los precios de los productos (energía, transporte etc..) se encarezcan y asome la temida inflació. En este caso España no va a ser menos, y vemos como desde el partido popular y medios de comunicación se utilizan esos datos torticeramente como arma arrojadiza, sin explicar las raices de la problemática y formulando un futuro ideal cuando ellos gobiernen.

El problema aquí, es que de esta escasez de esta fuente de energía depende nuestra economía, a mayor precio, menor crecimiento, mayor inflacción, y lo que supone eso para nuestro bienestar diario.

Subida del precio del petróleo y subidas de los tipos de interés desde el banco central europeo están lastrando a muchas economías europeas, pero la nuestra está capeando el temporal (Ya veremos por cuánto tiempo). Pero es una realidad que desde los medios transforman en lo bien que se vivía con las políticas del PP y lo mal que lo estamos viviendo ahora, cuando la realidad es totalmente distinta.

4) Para seguir, tendríamos el plano geoestratégico, el puntal del que van unidos todos los palos, sería es la cuestión Chino-US, cuestiones de liderazgo mundial, ascenso de China y ocaso US, y en el que Europa juega un papel secundario, donde las políticas que se nos está imponiendo, van en contra de nuestros intereses, aquí quizá seamos muy sumisos a las politicas norteamericanas, que juegan contra la economía europea, cortando de raíz, mediante el conflicto en Ucrania, el acceso a los hidrocarburos rusos y a la estabilidad que hasta ahora estamos disfrutando con el comercio y las relaciones con China.

Aqui también quiero mencionar, que, desde el viaje de Sánchez, y al actual viaje de Macrón, este vasallaje este cambiando. Ya veremos en el futuro, que puede pasar, y que medidas puede tomar US con respecto a este desplante, hay que enfatizar como US-UK han tomado medidas con gobiernos pro-rusos como el de Sudán.

Pues señores a todo eso nos estamos enfrentando en estos momentos, no quiero ni pensar que hubiera estado al timón un presidente/a como Casado o Ayuso, y ya, para rematar, que quien ganase estás futuras elecciones fuese, el impresentable, sin ningún tipo de preparación, de Feijoó.

Comentarles señores, que tengo miedo a ignorantes, ignorantes que se dejan llevar por la propaganda dirigida por el establisment económico y sus medios, ya que estos sólo piensan en el bienestar de una minoría.

Por otro lado, también le digo que si el PSOE hubiera gobernado en solitario, el partido "socialista" habría realizado las exigencias Económicas que le imponen desde el establisment del IBEX, y la mitad de las políticas del colchón económico no se habrían llevado a cabo, y lo habríamos pasado muchísino peor.

Espero no haberos molestado mucho en esta mañana de domingo, pero son ideas que están presentes, y que, son fundamentales para nuestro bienestar futuro