Normalmente intento ignorar los esperpentos periodísticos de ciertas webs* que se hacen llamar "independientes" y que presumen de publicar noticias "que los demás no se atreven a publicar". Pero este pseudo-artículo es difícil de pasar por alto.
Cuenta el portal de noticias que no pertenece a ningún partido político pero cuya directora es una antigua dirigente de un partido político lo siguiente en relación a las concentraciones de apoyo al indulto de Juana Rivas:
"Una serie de actos con los que gran parte de la sociedad pretende mostrar su apoyo a la mujer granadina que, junto a sus dos hijos, buscó refugio en España tras haber sido víctima de maltrato durante más de dos años por la que fuera su pareja [...] Además de verse obligada a devolver a sus hijos al maltratador [...] la justicia alegó que los episodios de maltrato no se podían demostrar a pesar de las pruebas aportadas por la mujer, que más tarde serían desestimadas por la Fiscalía italiana. [...] Ante la injusticia que supondría que una madre fuese a la cárcel por tratar de proteger a sus hijos de un maltratador, esta tarde se han organizado concentraciones por todo el territorio nacional para exigir al Gobierno el indulto inminente para evitar que Juana Rivas entre en prisión [...]"
No muchas veces se ve un nivel de manipulación y tendenciosidad tan elevado y evidente, especialmente cuando parece estar escrito por la propia redacción del medio, sin la firma concreta de un articulista. Y es especialmente llamativo, tratándose de un portal de noticias que gusta de denunciar la manipulación en otros medios.
Teniendo presentes estos lavados de cerebro y el target de lectores al que va dirigido, no es de extrañar que haya quien crea a la hermana Juana. La mejor estrategia de un partido político para convencer al electorado es camuflar su propaganda como información veraz e imparcial, pero cuando ésta se hace tan obvia y descarada, la propaganda pasa a ser un insulto a la inteligencia. Y a los votantes, especialmente a los de este partido político, no les suele gustar que les traten como a imbéciles.
Si ya de por sí es difícil medrar en política llamando subnormales a aquellos que no te votan, insultando además a los tuyos haces que se consigan... los resultados que se consiguen.
*La web, por fortuna, está baneada en Menéame, aunque algunos todavía se pregunten por qué. De ahí que no la mencione. El meneante avispado sabrá encontrar la fuente del artículo con rapidez mediante recursos externos.