Con el conflicto actual el gobierno israelí está usando, ahora incluso con más insistencia que en el pasado, la estrategia de llamar antisemitismo a todo aquel que ataque al gobierno sionista, con la intención clara de generar rechazo en contra de todo el que se oponga a sus políticas en Palestina y de querer unir a todos los judíos en un sólo grupo ideológico. Esto ya debería ser claro para todos pero, por comentarios vistos en redes sociales y noticias recientes, lo que parece no quedar tan claro a muchos es que al gobierno israelí también le conviene generar animadversion en contra de los judíos para así dar validez a su estrategia. Si esto se descontrola se les dará la razón y pronto aquello del "todos son antisemitas" sonará más creíble y la gente estará menos dispuesta a luchar en contra del extremismo sionista.
Cosas como usar la Estrella de David, o incluso la bandera Israeli al completo, para atacar al gobierno israelí demuestra lo que digo. Estos son símbolos que representan a todos los judíos, no sólo a los sionistas, y hasta me recuerda a como Hitler se apropio la esvástica como símbolo del nazismo cuando era antes un símbolo de religión y paz., en este caso los sionistas buscan hacerse con los derechos de los símbolos judíos y la gente que los usa para atacarlos sólo les están ayudando a conseguirlo y a que eventualmente la mayoría de los judíos tenga que buscar refugio en arrimarse a los intereses sionistas en vez de protestar en su contra, como muchos ya lo están haciendo, simplemente porque se sentirán amenazados por el sentimiento antisemita que se está generando. Basta de generalizaciones. No hay que caer en el juego del gobierno israelí. Cuanto más se caiga en ese error más es probable ver noticias como esta : Cientos de personas han irrumpido en el aeropuerto ruso de Makhachkala tras el aterrizaje de un avión procedente de Tel Aviv (ING)
Creo que la mejor estrategia es diferenciar claramente al gobierno Israelí, y quienes les apoyan descaradamente, como sionistas y de esta manera separarlos del resto del mundo judío,así las voces que se necesitan levantar no tendrán miedo de ser juzgados como antisemitas y los sionistas no tendrán manera de encontrar simpatía.También de esta manera se podrá lograr mayor apoyo del resto del mundo judío para que pueden luchar en contra de los sionistas sin sentir que se perjudican a sis mismos por creer que al final generan sentimientos antisemitas ellos mismos, muy a pesar de ser judíos ellos mismos.