Ayer estuve viendo en la tele la película "Mystic river" dirigida por Clint Eastwood, y la verdad es que me gustó bastante, como la mayoría de películas que he visto dirigidas y/o protagonizadas por este señor.
Pero me llamó mucho la atención que una película de Clint Eastwood, que se declara abiertamente republicano y amigo de las armas, aunque según leo en Wikipedia:
A pesar de estar fuertemente asociado a las armas de fuego en sus películas del oeste y de acción, Eastwood ha apoyado públicamente el control de las armas desde 1973. En 1976 dijo que «Todas las armas deben estar registradas. No creo que a los dueños de armas legítimas les importara este tipo de legislación». En 1995 Larry King publicó en el periódico USA Today una entrevista a Eastwood en la que el actor y director le había dicho que él siempre había estado a favor del control de las armas y que se preguntó: «¿Para qué podría nadie necesitar o querer un arma de asalto?».
(esto no lo conocía) ...sacase a relucir el debate sobre la tenencia de armas o la conveniencia de tomarse la justicia por la propia mano (o autotutela, que dicen los que saben), que en mi opinión sería extrapolable a la pena de muerte.
Un aplauso para Clint Eastwood, a quien considero gran actor y gran director, y que aunque me parece un personaje bastante controvertido es uno de mis cineastas más queridos.