Para mis amigos madridistas

Todos sabemos que para quién, de una u otra manera, disfruta del fútbol, este deporte nos convierte, en mayor o menor medida, en personas pasionales, irracionales, acríticas, y otros adjetivos que describen un comportamiento basado en todo menos en la reflexividad.

Para quienes no estén al tanto, el FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso judicial por haber pagado durante 18 años a la empresa de un vicepresidente del comité técnico de árbitros. El barça alega que se le pagó por informes y asesoramiento arbitral, y es cierto que han aparecido una gran cantidad de informes que justifican parte de estos pagos, pero no todos, y que queda la duda de si realmente este fue el objetivo, o por el contrario, fue otro, si se trató de intentar influir en arbitrajes, o si se trató de una manera de desvío de fondos por parte de gente del club. El proceso judicial tiene como objetivo dirimir el asunto.

Bien, pero esto no es en sí el objeto de este artículo. El ánimo de estas líneas es el de señalar como gente que es capaz de ver, señalar, corroborar, como gran parte de los medios de comunicación masivos de este país tienen en buena medida como objetivo manipular a la sociedad contra Podemos (y esto no es una exculpación de sus pecados, que llevo señalando en otros artículos), son incapaces de reconocer el todavía peor ataque masivo y manipulación burda o menos burda que hay en los medios a favor del Real Madrid y en contra, especialmente, del FC Barcelona.

Toda esa astucia para percatarse de lo que pasa en política, desaparece cuando del fútbol se trata, y son capaces de negarte la mayor evidencia.

Desde que saltó este caso, no hay día que uno ponga la tele o la radio, y asista en directo al pisoteo de cualquier atisbo de presunción de inocencia. La denigración de la imagen del FC Barcelona por parte de estos medios es constante, implacable y rotunda.

Recordemos, que en los audios de Florentino, este hablaba con cariño del señor Ferreras, como "El Ferri", y lo quería para un programa en RTVE que hasta ese momento, en opinión de Florentino, no era nada madridista, pero que ahora sí, lo sería. Este señor Ferreras, no pierde la oportunidad cada día de atacar al FCB desde su altavoz mediático.

Algo muy parecido hace el señor Pedrerol, periodista al que en inumerables ocasiones se le ha pillado distorsionando la realidad para atacar al barça. Practicamente cualquier medio de ámbito nacional respira de la misma forma; Cope, Ser, Onda Cero. En deportes, en España tenemos un NODO moderno.

Toda esta manipulación no pasa únicamente claro por atacar al FCB, sino también, a no dar lugar a informaciones que afecten al RM. Así, mientras este caso de posible corrupción del FCB se va dilucidando, nos vamos enterando de cosas como que durante muchas décadas, el RM tuvo en puestos directivos del comité técnico de árbitros a todo tipo de gente vinculada al RM. Durante el mandato de uno de ello, José Plaza, un asistente llegó a acusarlo de que mientras él estuviera en el cargo, el FCB jamás ganaría una liga. No sólo eso, otro árbitro, denunció públicamente, que durante esta época, recibía llamadas en su casa de este señor cuando iba a pitar al RM;

"El señor Plaza en alguna ocasión, en más de una, cuando le arbitraba al Madrid me ha llamado para decirme: tenemos confianza contigo, te hemos dado este partido'. No me ha dicho: 'vete a favor del Madrid, eso jamás', pero con eso, a buen entendedor..."

www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20230315/1001965871/arbitro

De estas noticias ha habido un silencio absoluto, tanto como el que hubo con la monarquía hasta hace unos años, traten sino, de encontrar la noticia en algún periódico o radio fuera de las catalanas.

Gentes afines al RM ocupan cargos directivos en muchos organismos deportivos. El presidente de la ACB es exjugador del Madrid, el presidente de la liga, gran aficionado del Madrid, la presidenta del cómite de árbitros de la liga femenina, pareja del ex-árbitro y trabajador del Real Madrid, así, podríamos seguir hasta el origen de los tiempos. ¿A alguien le recuerda esto a algo que ocurre en política con cierto partido político y su sobrerepresentación en las instituciones del estado?

Una vez más, sobre esto, silencio en los medios, o se habló muy poco. También, para resaltar la tendencia de los medios, creo que todos recordamos como trató la prensa nacional al fallecido Luis Aragones, o como, más recientemente, han hecho lo mismo con Luis Enrique. ¿Sus pecados? No ser del madrid ni plegarse a los dictados de la prensa.

En fin, podríamos seguir aquí el día entero enumerando evidencias de todo esto, pero basta con escuchar los audios de Florentino para saber de que va "esta vaina". ¿Han visto a los medios pedir a Florentino que compareciera para explicar qué había pasado con un programa de la TV pública del que se jactaba que a partir de ahora sería madridista? ¿Ha hecho alguna rueda de prensa al respecto? Si tienen dudas de como funciona esto, también pueden escuchar a J.M. García o David Jiménez, ex-director de El Mundo.

Para terminar el colmo del despropósito, el RM, para contestar a la alusión de Laporta al Madrid como equipo del régimen (así, en general), sacaba un video en sus redes donde con una manipulación burda y vergonzosa, trata de mostrar que el verdadero benefactor del franquismo era el FCB. Este evidente insulto a la memoria histórica debería haber sido señalado por cualquier persona decente, sin embargo, he visto a gente de izquierda jaleándolo, coincidiendo curiosamente con las opiniones de Ayuso as.com/actualidad/politica/ayuso-califica-el-video-de-real-madrid-tv-a

Entrar en qué fue el Madrid en la época franquista, sobre todo a partir de finales de los 40 principios de los 50 pues daría para otro artículo, símplemente me voy a limitar a dejar un artículo, de Marca, nada sospechosos supongo de su filiación culé (imaginen que estará suavizado), relatando como fue un famoso 11-1 que el Madrid endosó al FCB en el año 43, años en los que todavía el régimen no había decantado tanto sus filias.

www.marca.com/futbol/copa-rey/2023/03/02/63fcd59622601dd8598b45b0.html

En fin, otra muestra más de como España, en ciertas cosas, y especialmente en la calidad de la información, está a la altura de cualquier república bananera.