Apenas unos días después de las manifestaciones celebradas en Madrid en defensa de la sanidad pública, la irrupción de varios casos de revisión de condena a agresores sexuales gracias a la llamada ley del "solo sí es sí", ha provocado la rebaja de condena a una mujer acusada popularmente de violar el servicio público sanitario de la capital.
I.N.D.A., natural de Madrid, habría aprovechado su posición de poder para desmantelar el sistema público de salud en favor de los hospitales y seguros privados. Desde el 2019, mantuvo un trajo vejatorio contra los médicos y enfermeros de la Comunidad. La guinda de este historial de abusos y humillaciones la puso la semana pasada, con la reestructuración de los servicios de urgencias extrahospitalarias (PAC), provocando el caos generalizado entre los profesionales sanitarios.
Una vez demostrados los hechos, la Audiencia Pública la había condenado a perder la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, y a la supresión del derecho de sufragio pasivo en las elecciones generales. Sin embargo, un mes después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en el apartado de los delitos cometidos contra la libertad sexual, impulsada por el Ministerio de Igualdad, se le rebaja la condena en detrimento del partido político encargado de dicho ministerio, por lo que podría volver a ser elegida de nuevo como presidenta.
Además de esta rebaja de condena, también se le cancela la orden de alejamiento vigente contra Alberto Nuñez Feijóo, y se ordena el pago de las costas del juicio al SERMAS.
Hemos tratado de contactar con un médico para saber su opinión sobre este caso pero no había, y los enfermeros están demasiado ocupados recetando paracetamol. Desde el Partido Popular han asegurado que "la reforma de los PAC está bien hecha" y que se trata de un problema de "médicos comunistas".