Hace unas semanas escribía un artículo donde me mostraba costernado por la virulencia que ciertos personajes de tuiter del entorno de la izquierda más afín a Podemos estaban teniendo hacia Yolanda Díaz.
De ser la ministra referencia y bien más preciado a defender en la izquierda, a ser un auténtico ogro, traidora, vendida, etc., y por extensión, cualquiera que osara defenderla pasaba a ser o bien alguien de las cloacas o alguien con el tarro comido por los mass mierda.
Algunos, los más cuerdos en esta historia, han intentado navegar entre dos aguas, queriendo poner paz, y actuando, desde luego, con la mayor de las sensateces, pues no sé quién en su sano juicio puede pensar que crear este cisma en la izquierda (tuitera) puede beneficiar a la izquierda (real). Uno de ellos ha sido Basilio, el camionero Ácrata, alias Bulldog Punk, un conocido caminero, que se declara rojo como un tomate, que habitualmente sube videos criticando a la derecha desde su posición de clase trabajadora, desde un sector poco dado al izquierdismo. Y hay que decir que, sin entrar en las razones del por qué, la izquierda a día de hoy carece de referentes entre gente de la clase obrera, por lo que Basilio, es, desde luego, un valor a conservar.
Pero vaya, Basilio cometió el grandísimo error de ir a una cena con Macarena Olona, persona que ya todos conocemos, y que desde su salida de VOX parece otra persona (repito, parece). He de decir que, si yo estuviera en su misma posición, no hubiera dudado ni un minuto en hacer lo mismo. Olona, a pesar de lo despreciable de sus declaraciones en el pasado, lo cierto es que no ha matado a nadie, ni cometido delito alguno (que se sepa), por lo que, una vez que parece no defender lo que antes defendía, no veo impedimiento alguno a sentarse con ella a saciar la curiosidad del por qué de este cambio, o escuchar ciertas cosas de su ex-partido, y porqué no, quizás haya gente que al ver el cambio que parece haber dado, pueda llegar a replantearse si está equivocada en sus posiciones de extrema-derecha.
Pero la nueva inquisición tuitera, que se dice de izquierdas, no ha podido pasar la oportunidad y han cargado furibundamente contra este señor, que, a pesar de las ganas que imagino haya tenido de salir y decir "me podéis comer los huevos todos y ceno con quien me sale de los cojones panda de niñatos del tuiter" ha tenido a bien explicarse.
Es probable, porque entre las críticas he leído cosas que me hacen pensar en ello, que el pecado del camionero y acompañante es no haberse mojado contra Yolanda Díaz, y haber intentando mantener la posición de neutralidad y de pedir unión, y aquí han tenido la excusa para ir contra él.
Y bueno, todo este rollo no es más que para mostrar como en un grupúsculo de la izquierda, muy numeroso en tuiter, el sectarismo y la irracionalidad se han vuelto pan de cada día. Las razones de ello creo que las ha resumido bien este caballero en este hilo de tuiter twitter.com/BinelliHarry/status/1652788339378987011
Básicamente, el ataque constante a Podemos en los últimos 8 años ha vuelto a cierta parte de la militancia o simpatizantes (una minoría, pero ruidosa en redes) a ver enemigos y traidores por todas partes, y cuando sales del eco de las redes sociales, y hablas con gente de izquierdas en la vida real (que todo hay que decir, parece que cada vez hay menos,o será porque los de derechas y los de los chemtraills están muy crecidos), están hartos de este mamoneo.
La toxicidad de las redes ayuda a crear este entorno de mierda.
En fin, no habrá día en el futuro que tenga que aguantar un gobierno de PP y Vox en el que no me acuerde de todos estos personajillos cuyo ego y sectarismo es más importante que el bien que todos querríamos defender.