Hola, quizás me hayáis visto por aquí alguna vez porque llevo desde 2007.
Quiero comunicaros la importancia de este 29 de junio, no solo para el futuro de Málaga y Cádiz que son quienes salen esta vez, sino para el futuro de todos los españoles.
Posiblemente estáis al tanto de las multitudinarias manifestaciones de Canarias y Baleares por la masificación turística, y sobretodo por las consecuencias de esta.
Antes de nada quiero hablaros un poco de mi. Soy de un barrio en la periferia de Málaga. Hay casitas, hay una cafetería, y viejecitos. Ya está. No hay nada mas. He vivido aquí casi toda mi vida con mis abuelos. Mitad por no poder acceder a la vivienda, mitad por el cariño que siento por la gente con la que crecí. Muchos han tenido que irse a trabajar fuera para poder tener un futuro. Pero aún le tengo cariño a los viejecitos aunque solo sea por llevar viéndolos toda la vida.
De un tiempo acá, el barrio ha sido rodeado por bloques de pisos de nueva construcción. Talaron los arboles donde jugaba de niño. Pensé: "Bueno al menos la gente tendrá donde vivir". El precio son 500.000€. El barrio se ha llenado de vallas publicitarias con tipografía "IMPACT" y el mensaje "Tráenos tu vivienda y te la valoramos".
Tiene uno que irse hasta el centro de Málaga para poder encontrar las vallas donde se ofertan esos pisos. Una zona con un 75% de airbnbs.
Mi caso no es especial: Es la situación de todos los españoles afectados por las irresponsables políticas de turismo de alcaldes corruptos que ponen los intereses de promotores urbanísticos por encima de la vida de las personas. Una situación así no ocurre porque millones de turistas se pongan de acuerdo al unisono en ir a un lugar. La causa es un marketing desenfrenado impulsado desde nuestras instituciones públicas, que genera un trabajo precario que no permite pagar los precios de la vivienda, encarecida por ese mismo aumento artificial de la demanda.
Por eso este 29j salid a la calle. Que sepáis no estáis solos. Que esto afecta a todo el mundo. Que no tenéis porque iros de vuestras casas. Y que esto se para con la ley en la mano peleando juntos.
- Málaga: A las 11:30 - Plaza de la Merced.
- Cádiz: A las 12:00 - Plaza del Palillero