Bueno, como muchos informáticos de este país he pasado una temporadita por INDRA, así que probablemente alguna de vuestras frustaciones con las máquinas del metro de Madrid sean culpa mía, sin embargo hoy no vengo a hablar de máquinas de billetes que se cuelgan si no de los peajes en las autovías de España, y como OHL e INDRA les tienen echado el ojo desde sabe dios cuando.
Control de carreteras no era mi departamento, pero al menos desde 2020 se está probando controles de autovía desatendidos, muy al estilo de lo que tiene Portugal, todo esto en pruebas para próximos despliegues. Si quereis ver el aspecto que tienen, en la M-13, cerca del aeropuerto de Barajas, hay un lugar donde se prueban sistemas de control de tráfico y tecnologías similares. (enlace de Google Maps) y en 2020 ya teníamos instalados los nuevos y relucientes lectores de matrículas para controlar quien entraba y salía de ese tramo de autovía sin necesidad de poner cabinas de peaje.
Así que, ahora especulación mía, me huelo que al menos desde 2020 ya está decidido que nos van a abrir el orto con lo de las Autovías, y las contratas habituales (INDRA y demás) ya están al loro.
Adjunto fotito para el que no quiera ni hacer click ;)