Gracias, menéame (Versión pandemia.)

El año pasado: www.meneame.net/story/gracias-meneame

Ya sé que en este “bar” (ultimamente parece una disco de los 80) hay personas de todo tipo, marca y color, señoras mayores, bots (¿tienen edad los bots?), señores y señoras conservadores, negacionistas de la pandemia, locos de la informática, jóvenes técnicos, amigos de esto y de aquello, algunos y algunas de izquierda, simpatizantes de algunas locuras económicas (qué sabré yo, que sigo sin entender no entiendo nada de eso) y personas de ciudades como Toledo Madrid, Reus Barcelona, Elche Valencia, Huelva Sevilla o de localidades como Villanueva del Palancar Villacorte de Yosua (inventado), Socueca del Azipote Archidonus Cipotentis (inventado), Castro do Rei Fugaderei (idem) o Puig del Nord Finestra de Gaudí (más idem)... Y luego murcianos (chiste recurrente, lo siento, amigos); también hay peleones de la tortilla con y sin cebolla (maldita sea la gastronomía española que nos distancia sospecho que van ganado los concebollistas), peleones de la paella y del arroz con cosas... (venga ya), discutidores natos (nueva película en su canal de pago) sobre mascarillas, su uso, validez y demás zarandajas, convecidos habituales (ahora en cines) sobre todas las cosas que se están haciendo mal en nuestro país, comparadores compulsivos (nueva miniserie) sobre si va peor en número de casos de Covid-19 tal país o tal comunidad y luego muchas personas que aportan muchísimo contenido.

Me gustaría dedicar estas letras a desear a todo el mundo en estos días teóricamente buenos malos, maldita pandemia (nueva webserie en yutú), tanto si los odias como si te gustan o simplemente pasas de ellos. Unas fiestas seguras, dentro de lo humanamente posible. ¿Valdría hacer esto un  4 de marzo 6 de agosto (elegí al azar el 4 de marzo y alguien dijo que coincidía con el  “Día de la fusión de Falange y las JONS”, también es puntería... así que ahora, de nuevo, sin mirar, cambio la fecha, a ver qué me ha tocado.)

Claro, pero  Abuso de estas fechas compartidas para desearos (de verdad) unos días en los que os mantengáis lo más sanitariamente seguros, sensatos con las fiestas, y que penséis en el maldito virus un rato, también desearos que os olvidéis de si uno es verde o azul, amarillo o morado, alto o bajo... y nos demos un abrazo nos saludemos a distancia desde el respeto y el cariño y pensemos que, aunque estemos en posiciones personales o ideológicamente alejadas o enfrentadas todos queremos un mundo mejor y más seguro a nivel sanitario. Sé que va a sonar a chorrada y que saltarán los del trazo grueso (ya saltaron el año pasado... que si comepollas, que me limpiara la lefa y cosas así... en fin, es la diversión de algunos) o los del humor de sal gorda para dar caña a esto pero no me importa. Realmente me la /&&$$%$, ellos sabrán cómo viven sus vidas.

Esta comunidad es rara y por tanto buena. Hay personas que creen que mejor hacer esto, personas que creen que es mejor hacer aquello, meneantes que creen que todos nos equivocamos, meneantes que son sesudos y muy brillantes... pero todos aportan algo y eso es bueno. Bueno, todos-todos, no... parece que la moda de los robots tecleantes ha llegado para quedarse y son cansinos hasta aburrir, entre eso y lo de colar con calzador en una noticia sobre el Urogallo de los Alpes algo de crítica política, o lo de repetir machaconamente un día par con una letra nasal bilabial como la causa de todos toditos todos los males pandémicos...

Durante mucho tiempo he seguido menéame sin tener una cuenta y desde hace realmente poco tiempo me he creado esta cuenta para poder comentar. Un añito. Dos años. No soy nadie. He aportado lo que he podido, poca cosa, pero... me he sentido bien haciéndolo.

Me encantaría tener la verborrea de Alan Moore Terry Pratchett y soltar una de sus frases, o la inteligencia de Groucho Marx Asimov y poner uno de esos comentarios finos de alguno de sus diálogos personajes... pero no, sólo soy un aporreateclas de segunda clase... y no me importa.

Mensaje para los jefazos. Cuidad esta cosa llamada menéame, ya entiendo que el dinero manda y si no se puede, no se puede, pero cuidadla, por favor. Muchos nos pasamos bastante tiempo leyendo las noticias en portada o en pendientes y nos sirve para hacernos una idea general de lo que nos rodea, otros muchos se quejan de que no llegan a portada noticias de su cuerda... En cualquier caso, me parece bien que se voten las noticias para conformar la portada.

Mensaje para el meneante medio (ni &%%& idea de qué es eso): cuidaos en las fiestas que se acercan, dad caña, opinad, comentad, debatid con respeto pero hacedlo porque la clave está ahí... en la libertad de expresión (siempre dentro de unos límites que nos hemos dado todos).

Una pequeña frase de una de mis novelas (cero microblogging ya que no doy ninguna pista de nada, ni mi nombre ni el título de la novela, ni nada... ¿vale?) en la que cito a un personaje dice: diciendo: "No puede haber revolución total, sólo revolución permanente. Como el amor, es el placer fundamental de la vida." firmado: Max Ernst. “Lo que no sucede en toda una vida puede suceder en un segundo.” ¡Cuidaos mucho en las fiestas turbulentas (nuevo libro de Juan Juanes Nadie) que se avecinan!

De nuevo, gracias, menéame.

Postdata: No, no me voy. :-P