Madrid, 06/07/2023
Por W.D. Yupanqui
Tras su paso anoche por el conocido programa de ambito nacional, El Hormiguero, Georgina, mujer de Cristiano Ronaldo y presentadora, quien al contrario que otros candidatos no necesita apellidos, se consolidó como firme candidata a las elecciones del 23J.
Georgina supo capear con mucha solvencia las preguntas de Pablo Motos y resolver con mucha gracia las intervenciones un tanto polémicas de las hormigas, Trancas y Barrancas. Durante la entrevista, donde en todo momento se expresó con soltura y desparpajo, estuvo explicando sus humildes orígenes como vendedora en Gucci, su romance con Cristiano Ronaldo y su salto a la televisión. También dejó claro que es una persona muy organizada y no sólo es capaz de criar a cinco hijos, cuidar de sus negocicios personales al margen de su conocido marido (al que quiere y apoya con locura), mantener en orden su casa(s) y estar siempre guapa y radiante como pudieron comprobar los televidentes a los que encandiló durante toda su intervención. Por todas esas cosas y quizás a excepción del último punto donde Pedro Sánchez es un gran rival a la hora de posar ante las cámaras, Georgina que anoche irradiaba belleza y carisma, destaca ampliamente sobre el resto de candidatos.
Cuando quisieron apretarle las tuercas sobre su disponibilidad para con los ciudadanos, ahora que va a iniciar la grabación de la segunda temporada del reality con su nombre, dijo que es todo cuestión de organizar la agenda entre la familia, las grabaciones, la presidencia del país y la presidencia europea. Respuesta que no pasó inadvertida entre la audiencia y que en la red social Twitter despertó algunos debates sobre si esto era posible o una promesa de campaña. Georgina aclaró que estando rodeada de un buen equipo eso no debiera ser mucho más complicado que organizar las vacaciones familiares para nueve o diez personas. Algo que hace habitualmente como parte de sus labores domésticas. Y es que llevar un país no es muy diferente de llevar una gran familia: No siempre bienavenidos, pero en el fondo siempre unidos y siendo más fuertes juntos.
Cuando se supo que recientemente esta familia hispano-lusa había sido adoptada por un humilede felino callejero se llegaron a oír, entre el público del programa, algunos gritos de "¡Presidenta! ¡Presidenta!". Dejando claro que su candidatura está consolidada y cuenta con el apoyo del pueblo.
Es muy posible que en el caso de ser necesario para un gobierno de coalición, Yolanda Díaz, prefiera acercarse con su proyecto Sumar a esta candidata femenina, fuerte e independiente que representa tantos valores de alguna manera carente en otros partidos, incluido sus actuales socios en el Gobierno. Según indican algunas fuentes,Georgina que no tiene ojos para nadie que no sea Cristiano, también ha sido contactada por Macarena Olona para caminar juntas las dos, pero no hemos podido obtener confirmación de ese dato.
Al fin, puede que Pedro Sanchez, haya encontrado en Georgina, un candidato que no sólo a día de hoy le planta cara en los medios donde el se siente tan seguro, sino que es muy probable que también le plante cara en las urnas el próximo 23 de julio.