Ayer, 23/05/2020, en el programa de LaSexta "La Sexta Noche" tuvo lugar una entrevista al ex-diputado del PSOE Don José Bono en horario de Prime-Time. En ella, no se esperaba otra cosa que lo que un personaje como Don José Bono pudiera decir, sino fuera por los esperpentos que dejó dentro de su guión establecido en su discurso de desacreditación a Podemos y toda la izquierda en general.
En un momento de la entrevista, el señor Don José Bono dice algo así como:
"...el comunismo no solo fue un infierno, bien lo sabemos, sino que fue un fracaso. Yo me acuerdo la primera vez que fui a Rusia, fui con la ilusión de Rusia, yo era joven marxista, y cuando llegué alli, me llevé una decepcion enorme, porque yo creía que alli habia escuelas, habia hospitales y habia libertad. Y me enteré de que allí no habia escuelas, no habia hospitales ni había libertad, y lo que había era lo que hemos visto después, mucha miseria, mucha corrupción, y estos discursos están bien para la galeria".
Claro, el señor Don José Bono, al igual que su hermano de juventud Marxista Don Federico Jimenez Losantos, vio en una visita a Rusia que no habia escuelas, no habia hospitales y no habia libertad... y se atreve a hablar de corrupción, (parece no se acuerda de los ERE de Andalucia, ni de las preferentes de Caja Madrid cuyos compañeros de partido votaron a favor). Me imagino su pensamiento mientras estuvo por alli:
"Oh Dios mío, salvanos de que esto llegue a España. Estos comunistas rusos son hijos del mismisimo satán. Y por eso ya nacen siendo astronautas como Yuri Gagarin, ya nacen siendo ingenieros, fisicos, quimicos y todo sin escuelas. Y lo más increible de todo, no enferman ni se ponen malos, y por eso no hay hospitales.... Dios mío, salvanos y deja nuestras escuelas con su correspondiente cura, no nos dejes caer en la tentación de crear Sputnik y Vostok, ese I+D y tecnología rusa dejaselo a los otros.... no nos des a gente que se instruya sin escuelas como Seguéi Koroliov. No nos dejes tener premios nobeles como Pavel Cherenkov, Ilya Frank, Igor Tamm, Lev Landau, Nikolaj Basov, Aleksandr Prokhorov, Piotr Kapitsa o Nikolái Semionov."
Parece que Dios le hizo caso. Lo curioso del dato, no es solo la mentira burda que suelta el señor Don José Bono, sino lo fácil que es desmontarla. Tomemos esta entrevista en JotDown a otro marxista (nótese la ironía) como es Chechu Biriukov, ex-jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección de baloncesto de la URSS. Tenemos piezas como estas:
"Ahora no sé cómo anda el tema pero en aquella época estaba muy bien montado lo de aprender algún deporte, en este caso baloncesto. Estuve ocho años en una de las mejores escuelas de la Unión Soviética, Trinta, que lo seguirá siendo. Tenía unas instalaciones cojonudas. Empecé con diez años. Mi madre vio que me podía mandar gratis todo el verano a un campamento veraniego y fue la alegría de su vida. Iba del 4 de julio a 28 o 29 de agosto, a 45 kilómetros de Moscú. Allí acababas hasta las pelotas de tanto baloncesto, pero la escuela estaba muy bien organizada. Porque la estructura de la Unión Soviética era magnífica para el deporte. Para cualquier deporte. Entrenaba casi todos los días dos veces. Una por la mañana y otra por la tarde y en el medio, estudiaba con un horario especial. Estaba pensado para que pudiéramos estudiar y hacer deporte."
Eh, bueno... parece que no habia escuelas (de momento), pero eh, lo que si parece que tenian eran campamentos de verano. (Por cierto, un consejo para los papis que no saben que hacer con los niños en verano mientras trabajan: ni se os ocurra pensar en cosas de estas de campamentos de verano gratis.... aqui que la tarjeta de credito fluya ante todo.... que no se entere el señor Don José Bono que vais por ahi de comunistas queriendo dejar a los niños en campamentos de verano gratis... habrase visto...)
Siguiendo con esa entrevista tenemos lo siguiente:
"En cualquier ciudad de mala muerte en la que estuviéramos teníamos que ir a ver el museo del lugar. Éramos un equipo que, aparte de ser muy buenos, teníamos una preparación intelectual muy buena. Nos obligaba a leer libros. Si no cumplías en el colegio, no viajabas. Te tenías que quedar y estudiar. Cuando íbamos al extranjero, a Polonia o Checoslovaquia, que aquello era la hostia, salir de la URSS, él premiaba a los mejores estudiantes aunque fueran peores jugadores. Joder, en aquellos tiempos el sistema educativo soviético era muy bueno. Teníamos que leer Crimen y Castigo en 8º, Guerra y Paz en 9º… Dostoievski, Pushkin, toda la literatura rusa, menos Nabokov, claro, y Bakunin, que estaban prohibidos, pero los conseguías. Y también, aparte de la literatura rusa, la mundial. Don Quijote, por ejemplo, era obligatorio. Había muchas clases de Cervantes… Lope de Vega.
Los libros prohibidos se podían conseguir en Rusia. Si te pillaban con uno tenías un problema, pero los encontrabas. Yo, sinceramente, donde más leí estos fue en España. Mi primer año, que me lo pasé entrenando sin jugar, viajé mucho a París, donde había muchas librerías de ruso, en cirílico, y sí, compré allí muchos libros que no podía conseguir en la URSS. Luego tenía un catálogo y me los mandaban a casa. Ya cuando aprendí castellano encontré fácil todo lo prohibido en mi país"
Chechu, como se te ocurre decir que el sistema educativo sovietico era muy bueno... que el señor Don José Bono te ha dicho que no teniaís ni escuelas ni hospitales, que él lo vió... ¿que coño vas a saber tu más que él? Sigamos leyendo un poco más de Chechu (recordemos irónicamente, que era comunista):
"Crecí en los años de Breznev, en los setenta. No era la época de Stalin, pero eran años de hierro. Aunque también era una época muy divertida. E insisto en que había unas tías que alucinas. La generación que nacimos con Breznev añoramos mucho esos tiempos. Faltaban la hostia de cosas, pero había… mira, la gente era mejor. Ahora, con el dinero, la gente ha cambiado mucho; la mentalidad rusa. Créeme, en aquella época éramos mejores personas. Y sí, había lío con el Partido y eso, pero en realidad no suponía mucha presión. La gente pasaba de la política y la propaganda. Se vivía sin miedo al futuro. La Sanidad te la daba el Estado, la Educación te la daba el Estado, es discutible si era mala, buena o regular, pero vivías con esto. Tú tenías trabajo, obligación además de trabajar. Luego cada uno elegía su camino dentro o fuera de la ley. Porque, por ejemplo, comprábamos y vendíamos vaqueros. Eso era muy divertido, de a ver si te pillan. Si te cogían era un lío de cojones, pero al venderlos te sacabas una pasta extra de puta madre. Era muy divertido. "
Joder Chechu... la sanidad te la daba el Estado... si dice el señor Don José Bono que no teniaís hospitales... que el lo vió... no vayas de listillo...
Pero bueno, dejaremos por válido lo que el señor Don José Bono dijo acerca de la libertad, pero es lo que tiene una dictadura. En la entrevista en Prime-Time no solo se soltaron esas mentiras sobre el comunismo, sino que haciendo uso del todo por la parte, empieza a hablar de Bildu como terroristas. No es sólo que jueces del tribunal supremo han dicho que Bildu no es terrorista, sino que tomando ese todo por la parte, usa un argumento ad-hoc para meter a Bildu dentro de Herri Batasuna. Pero Bildu no es Herri Batasuna. Bildu es un conjunto de partidos y asociaciones (algunas minoritarias):
"Bildu es una coalición electoral española de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda".
Pero vayamos a lo que el señor Don José Bono dijo en dicha entrevista:
"... El PSOE tuvo un traspies, cometió un error... con Bildu ni a misa... Bildu no aporta nada al PSOE. Lo único que nos aporta es sufrimiento en el pasao y ahora, con un pacto que no tuvo ni que escribirse, ni que firmarse ni que hacerse..."
Uno, tras leer esto, puede pensar lo peor. Dios mio, que ha hecho el PSOE... ¿han firmado la autodeterminación?¿han firmado la absolución de los presos terroristas?¿han firmado el acercamiento de presos? No... lo que han firmado con Bildu es un acuerdo para la derogación de la reforma laboral del PP, que incluso ya iba en el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos y que Sanchez tantos años de campaña electoral lleva repitiendo una y otra vez, dentro video. Pero eh, que el señor Don José Bono presume de ser un socialista de pro y de pertenecer al Partido Socialista Obrero Español.
Y como no podía ser de otra manera, tanta defensa de posturas mas propias de la derecha que tenía que dejar constancia de que el es socialista y de izquierdas... no se vaya a confundir la gente y nos llevemos a error. Para ello, pues que mejor que tirar del papel de víctima con una performance digna de Oscar:
"... yo fui a una manifestacion siendo ministro en favor de las victimas del terrorismo de ETA y el facherio me echó y me agredio en aquella manifestacion..."
Veis, gentes de izquierdas. La derecha y el fachero le echaron y le golpearon en una manifestacion por las victimas de ETA. Veís como es super de izquierda... venga, decidme que si, que si no se pone muy triste.
Bueno, después de esto, espero que el señor Don José Bono no se pase por Viena. Como se entere de como tienen alli el sistema de vivienda, controlada en un 85% por el ayuntamiento y un 10% privado regulado por el ayuntamiento, mediante constructoras e inmobiliairias que si trabajan en el sector publico no lo pueden hacer en el 5% restante de sector de libre mercado... le da un ictus instantaneo. Él viendo la miseria que genera el comunismo y este sistema que tienen en Viena tan comunista y socialista... Y como se entere de que siguen teniendo un bloque de viviendas publicas con el nombre de "Karl Marx Hof".... Karl Marx señor Don José Bono... que desfachatez...
Y que decir de Olof Palme eh señor Don José Bono... tan amigo de Felipe Gonzalez y lo diferentes que han sido. Porque si hoy en dia el señor Olof Palme levantara la cabeza y viera lo que se ha convertido su partido, le daría un infarto ipso facto. Pero claro, a ustedes lo de tener a Olof Palme en sus mitines era solo una imagen, una foto. Al igual que cuando ustedes desde Rodiezmo o en cualquier mitin salen cantando y puño en alto "La Internacional". Dentro video:
Eh, señor Don José Bono (y Don Felipe Gonzalez, Don Carlos Solchaga, Don Joaquín Leguina, Don Jose Luis Corcuera, Don Emilianio Garcia-Page, Don Ximo-Puig, Don Lambán) , que luego los populistas son los señores de Unidos Podemos...