Daniel Seijo ultima la venta de Menéame a Barbone Social, propiedad de Froilán de Marichalar

El final de este año 2022 está trayendo muchas sorpresas en el mundo de las redes sociales en España. Tras el despido de la plantilla de Twitter España y la creación de una plataforma de contactos para menores de 12 años similar a Grindr e impulsada por el Ministerio de Igualdad, llega la venta de Menéame Comunicaciones S. L. a Barbone Social Ltd., una empresa inglesa especializada en la gestión de community spaces y la organización de eventos culturales.

Daniel Seijo, CEO de Menéame, ha confirmado esta tarde a través de Instagram que las negociaciones están prácticamente cerradas, ultimando el montante total de la operación, tras una reunión mantenida con sus fundadores, Jorge Bárcenas y Froilán de Marichalar y Borbón. El ex-novio de Victoria Federica, nieta del rey emérito Juan Carlos I, así como su nieto, esperan cerrar la operación por un precio no superior a 70.000 euros, algo por encima del valor de mercado del conocido agregador de noticias.

Con este movimiento, Barbone Social pretende aumentar su volumen de negocio en España. Inicialmente creada por Froilán en 2021 tras acabar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, y Jorge Bárcenas como medio de impulsar su carrera musical, la sociedad con sede en las Islas Caimán trata de introducirse en el mundo de las redes sociales tras el fallido intento de relanzamiento de Tuenti y el fracaso de la app BlueVIP, un buscador de eventos y locales de ocio para la alta sociedad disponible solo en la Apple Store.

La venta se produce "debido a la imposibilidad actual de compaginar nuestra actividad actual con el nivel de trabajo y compromiso que requiere Menéame", ha afirmado Seijo. "Creemos que es un buen negocio para ambas partes ya que nosotros podremos concentrarnos en otros proyectos, y ellos contarán con una gran comunidad de habla hispana que los recibirá con los brazos abierto, con una web recientemente modernizada y mejorada, y con mucho potencial de clientes para publicidad".

Barbone Social, entre cuyos inversores se encuentra la Infanta Elena de Borbón, las hermanas Koplowitz e Iván Espìnosa de los Monteros, espera reestructurar la web, con la sustitución de Patricia Tablado por Pablo Motos en la sección de entrevistas y buscando un perfil de usuario más joven y enfocado al ocio. "El objetivo es hacer de Menéame un Twitter español con especial hincapié en el mundo de la noche, que es lo que gusta a los jóvenes, y lo sabemos porque nosotros lo somos", afirma Jorge Bárcenas, que dice encontrarse "especialmente excitado por esta nueva aventura".