Si profundizamos en la cultura Rusa, China y de EEUU-Europa, asi como los ciudadanos en general o las necesidades humanas que se ven defendidas por esos tres enormes Estados, el enfrentamiento era inevitable, y podría desencadenarse tanto en el escenario de Ucrania como en cualquier otro, más tarde o más temprano.
La ciencia ya lo dice, todo es energia. Y el entramado energético humano "nivel bajo" es muy sencillo de explicar, nadie quiere trabajar -si el trabajo conlleva esfuerzo energético-, y el "nivel alto" también es facil de explicar, soy rico y no quiero ser menos rico, mi tren de vida ha de sostenerse y ampliarse. (Y esto se da en todos los paises).
Todas esas personas están bajo algo que llaman cultura "su particular forma de conseguir, mantener y luchar por lo anterior -su energia-", tras tres banderas principalmente Rusia, China y EEUU
EEUU defiende su sistema, imprimiendo billetes, y necesita más tierras que absorban sus billetes. China de momento defiende su sistema con fuerza de trabajo, son 1000 millones, y Rusia tiene recursos y un sistema cerrado de oligarcas, y no desea influencias democráticas cerca para mantener su estructura.
Ante este panorama las tensiones son inevitables, y la base de la existencia de las mismas, y esto es lo unico que importa, SOMOS TODOS NOSOTROS y nuestras reticencias en vida a comprender y exponer públicamente precisamente todo este entramado, ya que somos a la vez condenado y verdugo y sí no reaccionamos pronto al final nos volveremos a hacer daño.
Pero claro, que dificil es abrirse al mundo y dejarnos en evidencia, no conozco a nadie que ganando no considere que haya ganado la bondad, y sobre todo LA VERDAD... sin pararse a pensar que la VERDAD no puede estar en solo una faccion, en la autentica verdad cabemos todos. Y menos aun que la BONDAD nunca puede competir, la bondad subyace en todo y no puede ser utilizada.
Pensemos en todo esto un poco.