"si el número de desplazamientos en avión fuese de 432.000 millones (en lugar de sólo 30 millones): ¡morirían en avión de media alrededor de 12 millones de personas al año! Mucho más del millón y pico de personas que mueren en coche con este mismo número de desplazamientos"
No habría que enseñarla en la escuela; no debido a que no sea cierta, sino porque sí que lo es, y conduce a un nihilismo inaludible -y por supuesto deprimente e insoportable-.
Si queréis saber más sobre el tema, podéis leeros los trabajos de Carlos Castrodeza, en concreto su último libro: "La Darwinización del Mundo".
Una causa más que probable de la destrucción de la humanidad, en mi opinión, es la autodestrucción: Suicidios colectivos, pérdida de interés por procrear, etc.
Todos sabemos que la evolución es una fuerza ciega que no persigue ningún fin, y se habla de que sólo somos máquinas de reproducir genes.
En el momento que las condiciones en las que nos toque vivir empeoren: por cambio climático, falta de recursos naturales, etc. nos cuestionaremos para qué sufrir en este mundo; sin un fin que seguir mas que el de reproducir nuestros genes a costa de penalidades.
Este pensamiento, unido al creciente ateismo -que evita que tengamos miedo a un más allá, o a la muerte- podría llevar a la humanidad a replantearse si la vida merece la pena si requiere tanto sufrimiento para ser vivida.
Si los habitantes de África; por ejemplo, fuesen honestamente ateos, y conociesen suficiente de ciencias naturales, me imagino que se replantearían el seguir procreando.
Yo personalmente -que soy ateo y conozco algo de ciencia- sería incapaz de reproducirme con el único fin de satisfacer mis ansias egoistas de duplicar mis genes, siendo consciente de las penalidades a las que estaría condenando a ese ser.
El problema es que; nos guste o no, somos parte de la evolución natural. Sólo somos -todos los seres vivos- máquinas de reproducir genes. Somos egoístas de forma implícita, y no tenemos otra función en la vida que la de reproducir nuestros genes -de forma directa procreando, o indirecta ayudando a parientes cercanos a hacer lo mismo-.
Pero no somos unos seres vivos cualesquiera, poseemos capacidad de razonar, y eso nos permite prever el final al que nos lleva esta procreación descontrolada.
¿Significa esto, sin embargo, que sólo por ser capaces de prever nuestro final, y conocer las causas que lo producirán, seremos capaces de evitarlo -mediante control de natalidad, u otra forma menos moralmente aceptable-?
Yo personalmente opino que no. Yo creo que estamos tan profundamente preprogramados por la evolución, que seremos incapaces.
Sólo hay que comprobar como paises que, se supone, tienen control de natalidad, son incapaces de controlar la misma y siguen creciendo exponencialmente -y lo peor es que el sólo intento de instaurarlo produce malestar y frustración-.
Mi opinión es que controlar la natalidad mundial es una utopía,y que será la propia evolución natural la encargada de regular la población de humanos cuando llegue el momento.
Yo soy Andaluz, y además, de Cádiz, y sólo tengo una cosa que decir...¡esto es una mierda!
Si por el centro-norte os quejáis de vuestra sutiación, no podéis imaginaros lo que es vivir aquí.
Mi hermana es Ingeniera Química, y tiene un master en energías renovables. Bueno, pues está contenta porque ha conseguido trabajo vendiendo enciclopedias (tras meses de búsqueda deseperada).
Esto que parece una broma o un chiste no lo es, es una puta mierda verídica. Su amiga, Ingeniera Química también; trabaja en el Decathlon a media jornada.
Una amiga mía, Psicóloga+master: trabaja en un bar de camarera.
Yo me salvo por ahora, entre comillas. Soy Ingeniero Informático, y tengo un gran contrato de 6 meses renovable. En diciembre termina el mismo, y no sé si la empresa me va a renovar. Lo que sí sé seguro es que mi mujer va a dar a luz a mi segunda hija.
Más claro agua.