Muy, muy interesante lo que dice Ernesto Milá: el clima de violencia existente en esa época interesaba al nuevo régimen para que la ciudadanía sintiera la necesidad de abrigarse en torno a la seguridad del estado. Esta era la época de los atentados prácticamente semanales de ETA y el GRAPO. Y no es por ello de extrañar que la policía alimentara y manipulara a grupos ultras para que practicaran una violencia análoga. Así el ciudadano medio pacífico huiría de los extremos ayudando a asentarse la democracia.
Si no recuerdo mal en Alemania hay una ley que impide la reconstrucción del KPD y del NSDAP, o sea, los partidos comunista y nacional-socialista de los años treinta. En el fondo esto es una tontería, ya que sus herederos son plenamente legales y se presentan a las elecciones bajo los nombres de Die Linke y NPD.
#8 El artículo dice que en Polonia viven en bosques de Hayas. En Cantabria los hayedos no faltan precisamente. Si quieren bosques de hayas y frío los mandamos al valle de Liebana.
#8 el artículo no es de agencia y como todos los de LD digital mezcla opinión e información. Esta es una pésima moda que se está imponiendo en España, y que por cierto no práctica solo LD o la COPE, también Público, La Sexta o ciertos informativos de Cuatro.
Por lo menos queda claro que lo de la ley del silencio en estos casos nada de nada. La noticia está en la portada de las ediciones digitales de El Mundo y El País. La diferencia entre los metodos de los asesinos y los de el estado son evidentes. La diferencia entre la objetividad de los medios de comunicación afines a la izquierda abertxale y los afines al PP-PSOE también.
Muchos pensamos que a ETA solo se la puede combatir mediante las leyes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que los atajos como las negociaciones o los "sotanos de Intxaurrondo" no hacen sino más díficil y arriesgado el camino.