#13, a ti te parece distinto, pero la mentalidad de un militar y la otro militar son siempre iguales, solo piensan en objetivos. Y estoy seguro que para ellos, los del otro bando, sea cual sea, no son nunca inocentes porque están obcecados por el odio hacía el contrario. Entiendo que aquí haya militares o familiares de militares y cosan a negativos a cualquiera que este contra sus métodos.
Será que en el extranjero no conocen el cine español, por eso van a verlo. Pero solamente la primera vez, la segunda ya saben de que va el timo y prefieren ir a pasar la tarde al dentista, que por lo menos les da anestesia.
...van con todo el careto tapado
de pintura pa ser más valientes.
Son los Rambos que todos los niños
quieren ser cuando sean mayores.
Son marines haciendo turismo
ten cuidao que no son objetores...
#2, no es lo mismo una Herriko Taberna (lugar privado) que una biblioteca (lugar público). Además, las Herrikos (como todos los bares políticos) sirven para adotrinar, por lo que lo lógico es que no esten representadas todas las ideologias políticas, pero las bibliotecas están (o deberían estarlo) para enseñar y fomentar el pensamiento libre (es decir, el que cada uno prefiera) y la cultura.