Hay que ser gilipollas para decir que se lucha por una patria y estar en contra o querer destruir las infraestructuras que la unen a otras. ¿Qué quieren todos estos, vivir en la autarquía y si puede ser que les serruchen del resto de la península para convertirse en isla?
#76 Te informo, por si no lo sabes, de que la religión no tiene la exclusividad de la ética, y que si bien me parece estupendo que consideres esencial una formación ética; ésta puede impartirse igual de bien desde una posición atea o agnóstica que desde una posición religiosa. Perdón, rectifico: puede impartirse cien millones de veces mejor desde una postura que no ataña a ningún ser mágico.
Es obvio que para comprender esto habría que estudiar lógica y sentido común, cosa que se aprende, además de otras formas, estudiando la ciencia y la razón.
En mi familia hay profesores (de primaria principalmente) y todos se preguntan siempre lo mismo cuando oyen determinadas quejas, sobre todo a cuento de "hace falta más dinero", y hacen la siguiente reflexión:
¿Más dinero? ¿Para qué quiero yo más dinero? Con tener para mis fotocopias, folios y bolígrafos me vale, yo lo que quiero es que me dejen trabajar, mis horas sin alumnos sean para corregir ejercicios y preparar las clases, no para rellenar programaciones y actas estúpidas que son todos los años iguales (y para esto vienen muy bien las fotocopiadoras y el tipex, para hacer pasar por actuales las programaciones de años anteriores). Yo lo que quiero es que cuando castigo a un crío el padre me dé la razón, y no que me devuelva las amonestaciones sin firmar "porque ellos no lo han visto y no saben si es verdad". Yo lo que quiero es que alguien me saque de clase a los energúmenos que me revientan la clase y echan a perder la hora de los otros 25 alumnos.
Y bueno, son capaces de seguir así largo rato. Y es que en clase explican de maravilla y la oratoria es lo suyo. Espero que me disculpen si no he reflejado correctamente su forma de expresar lo que dicen.
#18 Hace no demasiado tiempo hubo un fallo en un metro (en Madrid, también) y el tren echó a andar solo, sin conductor.
Como se saltó una parada, alguna persona decidió tirar del freno. Gracias a eso se salvaron de una buena hostia, porque el final de línea no estaba a demasiadas paradas de distancia y bien hubiera llegado al final de la vía en algún momento, o se la hubiera pegado con el siguiente tren que sí estaba haciendo sus paradas y por tanto iba más despacio que el que no frenaba.
Ahora, claro, si el que el tren no para en su parada no es una emergencia...
#129 Decir que se cuidaba un tío que se destrozó la salud con operaciones innecesarias... tiene narices. Bueno, él hace ya mucho que no tenía narices...
Pero una misma persona puede grabárselo para ver en la tele pero verlo a veces también en el ordenador, o llevarlo en un pendrive a casa de un colega...
¿Por qué no sale nadie diciendo que el modelo de negocio del pequeño comercio está obsoleto y que lo que deberían hacer es renovarse e inventar otras formas de seguir a flote, en vez de pedir un canon o el cierre obligatorio de otros comercios que pueden permitirse abrir más horas?
Pues no sé, pero a mí me parece que todo esto es una gilipollez.
Y lo digo porque en la revista que me envía la DGT cada no sé cuántos meses (la verdad es que ni sé por qué me llega) dice que te clavarán 100€ de multa por ir a 121km/h pero que el rádar estará calibrado con un margen del 10%.
Cosa que me parece total y perfectamente razonable, y es que es lo normal.
Y, por cierto, si no multaran a partir de 121km/h sino a partir de 131, resulta que la velocidad máxima permitida sería de 130, no de 120. Es lo mismito que la historia de los 18 años... diez minutos antes eres menor de edad, 10 minutos después eres mayor, con todo lo que eso implica.
#4 Sí, hombre, y también aprender a cultivar tus propios tomates, y aprender a esquiar, y bucear para ver los arrecifes de coral, y escalar alguna que otra montañita, y bailar flamenco y polka, y...
Con eso estaría solucionado el problema de la calidad escolar.
Hablando de pan, yo he visto con mis ojos (hace unos cuántos años ya, de visita con el colegio); cómo en BIMBO cambiaban los rollos de empaquetado de la marca BIMBO por otra (no recuerdo cuál). Las rebanadas de pan que entraban en un envase y otro... exactamente las mismas.
Y otro caso, muchísimo más gracioso aún, es que hace tiempo solíamos comprar mantecados y polvorones en Makro de su marca blanca (que por no tener no tiene ni nombre, es marca Makro y punto). Siempre nos pareció que estaban buenísimos, hasta que alguien nos regaló una caja idéntica pero de Doña Jimena. Lo más gracioso fue al año siguiente, cuando en la caja de Makro se colaron unos cuantos mantecados con el envoltorio original de Doña Jimena en lugar del suyo de Makro...
La diferencia es que, si has estudiado, puedes aspirar a ser un "abogado de la hostia" "ingeniero de la releche" "científico de la polla", y si no se te da bien, puedes poner ladrillos, arreglar enchufes o fregar escaleras.
El que no ha estudiado, no puede ir siquiera a entrevistas de trabajo a las que el que ha estudiado sí puede...
#25 Las plantas no tiene consciencia pero están vivas...
El hecho es que, en realidad, todo el debate se reduce a decidir cuándo ese grupo de células empieza a ser "un ser humano", cómo definimos "un ser humano" y si es algo que podemos medir.
Si sabemos con certeza qué es un ser humano y lo podemos medir y nos aparece que son necesarias una, dos, quince, sesenta semanas, pues adelante el aborto incluso de niños de tres meses de parto (sesenta semanas). Pero ni una hora después de ese plazo.
Si, por el contrario, no sabemos qué es un ser humano o bien no somos capaces de medirlo, por pura prudencia, deberíamos oponernos al aborto de la misma manera que nos oponemos al asesinato. A nadie se le ocurriría disparar a un saco cerrado que se menea, porque igual que puede ser un robot simpático, podría ser un perrito.
Los antiabortistas, por tanto, sólo se pueden clasificar en alguna de estas dos opciones: o creen conocer cuándo empieza un grupo de células a ser un ser humano; o bien no lo tienen claro y no están dispuestos a jugársela.
Creo que un poco de comprensión entre posturas haría posible un debate, pero mientras unos asesinen médicos creciditos (creo que ahí no hay duda de que se trate de seres humanos) y mientras otros llamen "células de mierda" a lo que algunos piensan que son sus hijos y "retrógrados" a quienes se oponen al aborto por el mero hecho de defender lo que ellos creen que es la vida de un ser humano; vamos a estar apañados.