edición general
Dreamer_zzz

Dreamer_zzz

En menéame desde agosto de 2017

6,00 Karma
66K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2 Comentarios
0 Notas

La virginidad del Padre Juan [35]

  1. #11 Estas en la versión del big bang que se extendió como una figura para la divulgación hace unos 50 años. El punto infinitamente denso y pequeño que contiene toda la masa y que "explota" (y no dice el por qué) para formar el universo, marcando el inicio también del tiempo. Es una figura poderosa y evocadora, pero físicamente no es así. Actualmente la teoría es más compleja y tiene hipótesis bastante interesantes para algunas de las preguntas que planteas, como que no había "masa" como tal (la masa tiene que ver con la interacción entre partículas y en ese momento no podían haber partículas) sino oscilaciones en el campo primigenio.
    Por otro lado, te refieres al "dios de los agujeros", es decir, al dios que llena todos los agujeros del saber y de lo que conocemos de la naturaleza. Lo malo de esta concepción es que dios es cada vez más pequeño en cuanto más sabemos.
    Creo que dios tiene su lugar más allá de la física y de lo material, además de donde la razón no llega porque no puede llegar.

Eutanasia en España: sacrificando derechos para meter más basura bajo la alfombra [79]

  1. #15 Dicho así parece que la chica tiene una depresión de esas que se curan con pastillas y un buen psicólogo. Pero en el artículo dice:

    Aurelia Brouwers comenzó a pensar en la muerte como solución tras un largo historial de enfermedades mentales.

    "Cuando tenía 12 años sufrí de depresión. Y cuando me la diagnosticaron por primera vez me dijeron que tenía un trastorno límite de la personalidad", dice en el reportaje. "A eso le siguieron otros diagnósticos: trastorno de apego, depresión crónica, tendencias suicidas crónicas. Sufro ansiedad, psicosis y escucho voces".

    Sus médicos no respaldaban sus pedidos de eutanasia. Así que acudió al último lugar donde podía tener alguna esperanza.

    El último recurso
    Envió una solicitud a Levenseindekliniek, la clínica del "fin de la vida", en La Haya.

    Este es un lugar de último recurso para aquellos cuyas solicitudes han sido rechazadas por su propio psiquiatra o médico de cabecera.

    La clínica supervisó 65 de las 83 muertes aprobadas en áreas psiquiátricas en Holanda el año pasado, aunque solo el 10% de las solicitudes por razones psiquiátricas son aprobadas. Además, el proceso puede llevar años.

    Etc.
    Es decir, la han visto médicos, psiquiatras, y una especie de jurado especializado en aprobar o no una eutanasia de estas características. Teniendo en cuenta que ha intentado suicidarse unas cuantas veces, el historial de trastornos y que no tiene pronóstico de mejoría sino todo lo contrario, ya siente que su vida es un dolor constante... la eutanasia es una opción a tener en cuenta.
« anterior1

menéame