edición general
--167422--

--167422--

En menéame desde enero de 2010

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las razones que convierten al finlandés en uno de los idiomas más difíciles del mundo [117]

  1. #114 Bueno es que cuando me refiero a lenguaje me refiero a algo mas que simplemente 'al lenguaje habitual', el poder imaginar un color y relacionarlo con algo como alegria, azul... etc. combinar colores y obtener por ejemplo estados intermedios automaticamente para mi ya forma parte del lenguaje.

    De todas formas me marcho ya, aunque por educacion queria contestarte.

    Nos vemos!

Marihuana :10 beneficios médicos comprobados. (eng) [170]

  1. #148 Yo tambien tengo muchos amigos que lo hacen y muchos de ellos son como bien has explicado (ni mutantes ni nada) pero un numero de ellos (no la mayoria) pero mas concretamente 3 personas (y mi circulo de amigos no es muy grande) coinciden en que fuman bastante y han tenido esos brotes esquizofrenicos, cambios de humor y comportamiento bastante violento (y antes no los tenian) y con esto como dije antes no quiero decir que la maria los ocasione, pero si en algunos casos los manifiesta. Luego lei lo de mi comentario que citaba sobre que afectaba a neurotransmisores por parte de alguien entendido en el tema, lo que me hizo cambiar de opinion, porque siempre he sido (y sigo siendo) un defensor de la legalizacion de cualquier sustancia, pero ya no miro con los mismos ojos la marihuana que el alcohol. Y eso que el alcohol tiene otro tipos de problemas (diferentes) como el hecho que sea una droga social (si no bebes, no estas integrado en el grupo) pero para mi los brotes de esquizofrenia no son equivalentes, ni una casualidad.

    Tambien te digo que el consumo aqui es mucho menos generalizado (por eso solo conoci 1 caso y obviamente no lo relacione) y a la ciudad a la que fui, que debido al mal tiempo, el frio, etc. estar encerrado siempre en casa cuando no en el pub con los amigos era habitual, asi que el consumo alli de marihuana era mucho mayor por parte de todos mis conocidos (y claro vi 2 casos mas) y fue cuando lo relacione junto con el comentario del doctor A. Y asi es como cambie mi opinion al respecto, porque 3 casos conocidos personalmente para mi son mas que casualidades, tambien te digo que en este caso todos tenian entre 28 y 34 anos.

Las razones que convierten al finlandés en uno de los idiomas más difíciles del mundo [117]

  1. #103 Vale que cuanto mas complicado el lenguaje no tenga porque implicar mayor capacidad de razonamiento, pero nuestro razonamiento es lenguaje y obviamente son mas ricos con lenguaje. Quiza cuando dije que cuando mas complicado es un lenguaje, mejor razonamos, haya cometido un error, ya que un lenguaje puede ser simple y captar bien la esencia de los conceptos.

    Pero cuando dices que el razonamiento matematico no usa palabras... Einstein no podria haber alcanzado ese grado de pensamiento sin lenguaje, no se puede limitar el lenguaje a el lenguaje hablado por personas, el concepto puede ser mas amplio como lenguajes de programacion, matematicas, etc. El Lenguaje es el pensamiento abstracto; los patrones de fonemas y palabras conformarian el lenguaje habitual. Para mi, pensar es una forma de comunicacion (aunque sea contigo mismo).

    Algebra por ejemplo es algo puramente mecanico, simbolico, etc. puede expresar, pero conforma un lenguaje (un 'framework' de pensamiento). Ciertamente en matematica uno muchas veces se va del razonamiento hablado.. pero eso es gracias a que previamente se ha tenido ese pensamiento aunque no uses digamos el "espanol" para pensar.

    La mayoria de nuestro pensamiento es lenguaje, y a mayor riqueza de lenguaje, mayor riqueza de pensamiento. Ahora cuando me refiero lenguaje me refiero a cualquier sistema isomorfo a esos conceptos.

Marihuana :10 beneficios médicos comprobados. (eng) [170]

  1. #131 No digo que tu tengas el pensamiento simplista, digo que mucha gente lo tiene y defiende lo bueno que es la maria sin tener en cuenta lo que dije en mi comentario, es mas, referente a esta frase que has dicho:

    "Hablar de que la maria afecta de forma impredecible a los neurotrasmisores es como decir que a todo el mundo el alcohol (o cualquier cosa) le sienta diferente"

    Es que el alcohol NO afecta a los neurotransmisores de la misma forma que la marihuana, es que la maria no es solo THC, y es que la parte a la que afecta es mucho mas impredecible que la del alcohol. Para nada se pueden equiparar los dos casos y es una de las razones por la que pienso que no es lo mismo beber alcohol que fumar marihuana.

Zapatero a la CNBC: "El precio de la vivienda en España ha tocado fondo" [127]

  1. 15/01/2007:

    Zapatero: "Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

    17/01/2007:
    Zapatero prevé que la economía crezca en el entorno del 3,5% en 2007 y que el superávit superará el 1%.

    25/04/2007:
    Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

    03/07/2007:
    Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    17/08/2007:
    Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española”.

    21/08/2007:
    Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

    01/09/2007:
    Zapatero: No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

    11/09/2007:
    Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

    17/09/2007:
    Zapatero: “La crisis de EE UU no afectará a España en absoluto”. “Este Gobierno es el que mejor ha sabido ahorrar de la democracia”. “Hablar de recesión en estos momentos es una ocurrencia”. “Los próximos datos económicos serán tan buenos que el debate político será otro y obligarán al PP a cambiar su discurso económico”.

    11/12/2007:
    Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.…   » ver todo el comentario

Marihuana :10 beneficios médicos comprobados. (eng) [170]

  1. #103 #106 #113 etc. os recomiendo la lectura que puse en #71 mas que nada porque suelo ser de ideas fijas (ya que generalmente he reflexionado mucho sobre ellas) sin embargo en esta he cambiado de opinion tras muchos anos teniendo otra.

    Hay que separar la libre decision de cada uno de tomar lo que quiera (en eso quiza estemos mas o menos de acuerdo) de los efectos que verdaderamente tiene la marihuana (y aqui querais o no, se desconoce gran cantidad de esos efectos, pero si se tiene clara la manifestacion de esquizofrenia en muchos casos) por eso os recomiendo la lectura de dicho comentario, mas que nada para que cuando salgais pidiendo la legalizacion no entreis en el pensamiento simplista y sin conocimiento de causa que es buena para la salud y ya esta.
  1. #76 "Estoy a favor de la legalización de la marihuana, de hecho personalmente pienso que es menos dañina que otras drogas legales como el alcohol. "

    No lo considero menos danina, de hecho lo es mas (o puede tener peores consecuencias), las razones? lo argumente en #71
  1. #73 Gracias Doctor A, por dejarme las cosas claras en su dia y no caer en el pensamiento simplista ;) iba a quitar a pedir permiso, pero hice el uso del derecho a cita el cual poseemos todos los ciudadanos por el bien de la humanidad, eso si, borre datos personales que no pegue por educacion.
  1. Hola a todos, yo siempre he tenido una opinion muy de mente abierta respecto a cualquier tipo de droga (a pesar de que no consuma practicamente ninguna, si exceptuamos el alcohol) y siempre he defendido el uso de cualquier tipo de droga siempre que no influya negativamente en el resto de la sociedad, por poner un ejemplo; no prohibir beber alcohol, pero si prohibir hacer cualquier acto vandalico o coger el coche ebrio (lo mismo es aplicable para cualquier tipo de droga). Siempre he pensado asi, hasta que por suerte o por desgracia me ha tocado convivir con 2 personas que fumaban frecuentemente marihuana y que en ambas se manifestaron brotes psicoticos y esquizofrenia (no digo que la marihuana lo produzca, pero si que en muchos casos haga que se manifieste). Y aqui copio y pego literalmente de un usuario de meneame que en su dia me explico por charla privada algo en lo que indague en el mundo de las drogas que afectaban a los neurotransmisores (de ahi que exista una gran diferencia entre la marihuana, las setas o el alcohol y el tabaco y por lo tanto aunque sean estas ultimas mucho mas adictivas no influyen sobre las mismas partes en nuestro cerebro). Cito literalmente (no recuerdo su nombre de usuario):

    "...

    Partiendo del hecho de que jamás podría recomendar el uso de ninguna sustancias psicotrópica, a no ser que hubiera sido debidamente prescrita, si quiero alertarte de algo: tocar un neurotransmisor siempre es peligroso. Es decir, ningún NT ejerce una única acción sobre un único sistema, como suele decirse "todo está conectado", y en el caso del DMT de un agonista serotoninérgico, alfa 1 y 2 adrenérgico, etc. etc. Supongo que conocerás la importancia de tomarla junto con una IMAO en caso de ingerirla y ese tipo de cosas.

    El problema de estos "temas" es que implican el conocimiento de distintos saberes y que es difícil encontrar un libro de divulgación que hable de ello y además que sea

    …   » ver todo el comentario

Participantes del rodeo chileno atrapan con lazo a una activista pro-derechos animales y la arrastran por la arena [88]

  1. #16 Si, luego diras que estas en contra de la humillacion publica, del sufrimiento, del maltrato animal, etc etc. En fin, de acuerdo con todo lo que dice #18 desde luego muy 'amante' no debes ser.

Estoy harta [61]

  1. #1 #4 Critica a la gente, que no sabe lo que es la autocritica hacia su propio partido, no sabe lo que es manifestarse y protestar por lo que ve injusto, sea del partido que sea, solo porque es su propio partido. Yo he sido votante de IU porque era el partido mas afin con mis ideales sin embargo he criticado y criticare las cosas en las que no estoy de acuerdo, como por ejemplo cuando no criticaban el regimen Cubano solo porque tenia solo parte de culpa (la otra la tiene USA y el embargo que ahoga el pais y que posiblemente haga mucho mas dano a la poblacion que el propio regimen) pero una cosa no exime de otra.

    Al final igual que los propios militantes de los partidos que nunca (o casi nunca) critican al suyo propio y solo critican al contrario... y exactamente lo mismo ocurre en las calle, con la poblacion... por desgracia somos un reflejo de nuestros politicos.

    A mi me han llegado a llamar facha por pensar que soy del PP simplemente por criticar cosas del PSOE, IU, etc. Yo tambien estoy harto.

    No hay mejor cosa que votantes de izquierdas y derechas serios, compententes y autocriticos, mientras tanto, seguiremos teniendo unos politicos espejo a nosotros.

Mahmud Ahmadinejad: “Una mujer, deficiente mental, está siendo ejecutada en EE.UU. y nadie protesta” [98]

  1. #70 Una pena que se te vote negativo por tu comentario de sentido comun... y eso que no has cargado contra nadie, la verdad cada vez entiendo menos como vota la gente algunos comentarios.

    #93 "soy contrario a la pena de muerte en USA igual que en Irán" Grande! Y por cierto, yo tampoco entiendo esos indultos, todo esto es tan absurdo.

La energía y las conspiración contra el coche eléctrico [52]

  1. Joder, lo siento por el offtopic del tema pero "Homero" hablando asi me recuerda a Pedro Picapiedra.

    "Me preocupan los ninos Homero..." luego se escucha un brbrbrrprbr, imagino que el sonido proviene de la boca y no del otro agujero.

    Y bueno sin comentar que a Marge se le pira la pinza, parece incluso psicotica... le habla normal a Bart y luego se le cruzan los cables y se pone furiosa en apenas 1 segundo.

Las razones que convierten al finlandés en uno de los idiomas más difíciles del mundo [117]

  1. #2 Tienes un grave problema de concepto, no te voy a votar en negativo porque imagino que tu comentario iba en referencia a uno que ya conoces (Espanol) y otro que quiza conozcas o hayas estudiado (Ingles) que ademas es un idioma llamalo bastante logico, simple en muchas de sus partes, facil de aprender, etc.

    Me referia a lo del concepto, porque el lenguaje no solo sirve para comunicarse como mucha gente piensa, sin lenguaje no hay razonamiento, por lo tanto existe una relacion directa entre el lenguaje y la capacidad de razonamiento, a mas lenguajes conocidos y mas complicados mayor capacidad de razonamiento en una misma persona. Eso sin contar la parte cultural, que dejare de lado para no complicar el asunto aun mas.

    Una buena analogia (los que estudien matematicas o les gusten lo sabran) seria la de compararlo a conocer distintos sistemas de numeracion (como el sistema de numeracion Chino) que te hace tener otra perspectiva y a la hora de pensar en ciertos problemas matematicos puede ser muy util.

    A veces creo que los gobiernos quieren que hablemos pocos lenguajes simples y mal, como Belen Esteban... eso en efecto reduce nuestra capacidad de razonamiento y explicaria por que tengamos los gobiernos que tenemos.

    Asi que si por mi fuese y como conclusion final; ojala aprendamos muchos lenguajes y cuanto mas complejos mejor como el Chino Mandarin (el cual considero el mas complicado de todos los que he visto).

Desde Italia a China: vehículo autónomo recorre 13.000Km sin conductor [43]

  1. #40 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, simplemente mi comentario en #15 se referia a que antes de hacer experimentos en vias publicas tiene que estar muy 'depurado' e imagino que debe haber un interes por parte de las multinacionales (por eso de que inviertan mucho dinero y se agilice dicho proceso y sea mucho mas seguro).

    Aunque es cierto que en la noticia comentan que se cansaron de probarlo en laboratorio, imagino que siempre la inversion por parte de multinacionales habria probado estos con un presupuesto mucho mayor, mas efectivo y mas seguro.

    Tambien estoy de acuerdo con lo que dices que sera el posible fin de taxistas, transportistas, etc... otros negocios surgiran (lo mismo que ha pasado en tiempos de antano con otras cosas) sin embargo cada vez veo mas cosas automatizadas y que realmente se necesita a menos gente (haciendo balance) esto estaria bien si todos los beneficios se repartiesen (y aqui ya entro a nivel politico-economico) de una manera mas global, sin embargo al final los beneficios de las multinacionales estan concentrados en un grupo muy reducido de personas... ya se que me estoy yendo un poco por las ramas, pero creo que cada vez va a estar mas jodido todo esto :-)

Una llamarada solar podría paralizar las comunicaciones en la Tierra en el 2013 [eng] [71]

  1. Anado el enlace sobre este sistema DSO que cite en #49, por si a alguien le interesa... puede ver el estado del 'sol' actualmente:

    sdo.gsfc.nasa.gov/
  1. #46 Pues yo lo que habia leido es que en caso de una tormenta solar de estas magnitudes, lo que se podria ver seriamente danado eran los satelites artificiales ya que estos se encuentran fuera de la atmosfera que protegeria en la tierra probablemente de una tormenta solar como la de hace un tiempo atras (comunicaciones de telefonia movil, television, sistema de posicionamiento global o GPS... y claro, fijate que muchas cosas dependen en gran parte de los GPS, comenzando por los aviones comerciales...).

    #30 Por otra parte de acuerdo con lo de que pensar o decir que en 2013 existira dicha tormenta es una magufada (mas especificando el ano) lo que si que habia leido es que habia estudios que predencian en estos anos una, y es que hay un sistema llamado DSO que se dedica unicamente a estudiar este fenomeno, que es como imagino que predicen esto.

Alemania también repatriará a 8 500 gitanos [76]

  1. #17 Aunque estoy de acuerdo en tu comentario en parte, cito:

    "estoy seguro de que el Estado alemán no los ha dado menos oportunidades que a cualquier otro ciudadano residente en ese país."

    A pesar de ser de Valencia se te esta pegando el loismo (sin acritud). Ahora en serio, realmente y aunque aqui cada uno tenga parte de culpa (que estoy de acuerdo contigo) seguro que tantos unos como otros tienen parte de culpa, en el mundo no solo hay blanco y negro, pero tampoco gris; y esto es que los problemas son mucho mas complejos de lo que pensamos y la culpa no siempre se le da a 1 parte, pero tampoco se reparte entre 2 partes (a veces hay muchisimas mas partes implicadas) lo digo porque en estos conflictos solo solo existe el gobierno aleman y los refugiados, influyen muchas mas cosas (entre otras cosas la situacion del propio pais).

    Pero tampoco puedo asegurar como tu si se les ha dado o no esas oportunidades, si se han integrado mas o menos, si no han tenido siquiera esa oportunidad, etc. Asi que a menos que hablemos con conocimiento de causa yo dire que NO estoy seguro que el Estado aleman no les haya dado menos oportunidades que a cualquier otro ciudadano residente del pais.

    #28 "La situación en su país está estabilizada y ya no hay persecuciones étnicas organizadas por el gobierno."

    He estado por la zona hace apenas dos semanas y aunque no haya persecuciones etnicas organizadas por el gobierno no se puede hablar de estabilidad en dicho pais, esto ocurrio hace unos dias:

    www.youtube.com/watch?v=n03_rImSLho

    Ademas quien entra en estos paises se da cuenta que todo esta bastante destartalado, que el odio sigue latente y que si no se conoce un minimo la zona uno puede tener problemas por cualquier detalle que desconozca.

¿Por qué no murieron las plantas en Chernobyl? [38]

  1. De todo el articulo me quedo con la frase "Las proteínas son la huella de las actividades metabólicas" porque me recuerda cuando usaba Folding@home del estudio plegamiento de proteinas. Pero lo cierto es que el articulo no explica el por que, asi que quiza un titular "Las plantas se adaptaron a Chernobyl" seria quiza mas adecuado.

Desde Italia a China: vehículo autónomo recorre 13.000Km sin conductor [43]

  1. #24 Lei el articulo, pero eso no contesta a mi pregunta; veo que los investigadores (por la foto) en algunos casos va detras y en el otro caso va de copiloto; si ya cuesta esquivar a un conductor por ejemplo suicida o a alguno que cometa una imprudencia grave (como cita el articulo) no me quiero imaginar alguien que vaya de copiloto que no tendra la misma capacidad de reaccion (incluso aunque se puedan controlar por ordenador) efectuar las acciones de frenar, volantazo, esquivar, etc. en un ordenador requerira mas tiempo.

    Asi que en caso de imprudencias, temeridades, etc. creo que puede seguir siendo un peligro el no tener esa capacidad de reaccion. Por eso planteaba esas preguntas.
  1. Mi pregunta es: como actuaria frente a un conductor suicida que viene en direccion contraria? aminoraria la velocidad? se detendria por completo? daria volantazo? se pondria por el carril contrario 'pensando' (programado) que ese no es su carril y seria peor el remedio que la enfermedad? :-P
  1. #6 La verdad es que todo esto es muy interesante pero:

    Y si por alguna de aquellas falla algo de la furgoneta que pueda desestabilizar el vehiculo o simplemente exista algun bug? me refiero puede ser ocasionado por un factor externo o no pero por la via van otros vehiculos y pueden realizar maniobras peligrosas, puede reventar una rueda de la furgoneta o puede ocurrir un error de sw o por alguna razon que el comportamiento no sea el deseado... en ese caso el experimento que se efectua en una carretera donde viajan otros vehiculos podria ocasionar un accidente con victimas por ejemplo mortales...

    me refiero todo esto, por muy 'controlado' que este, se sigue haciendo en una via publica, pasa por distintos paises y como bien dice mi amigo #14 que aseguradora tomaria ese riesgo? Y por ultimo... es legal?

Expulsan a una pareja de un hotel por escribir una crítica online [ENG] [35]

  1. Otro sitio al que no ir... vaya, se me estan acabando!

Botella lamenta la "dificultad añadida" de limpiar el centro de Madrid por la gente que duerme en la calle [113]

  1. #6 Ha sido el comentario mas insultante y enfermizo que he leido en meneame en los ultimos tiempos, desde aqui mi mas energico negativo, y referente a tu frase:

    "Estoy harta de ver basura y heces humanas por doquier."

    Yo estoy harto de ver mentes basuras psicoticas, mas que nada porque segun tu comentario, puestos a limpiar, podrian limpiarte la tuya en un psiquiatrico.

    #18 "Yo no he hablado de quemar a nadie, sino de regar las calles con fines disuasorios. "

    Bonita forma de 'resolver' los problemas, como decian por ahi arriba, si llega el dia que te toca vivir en la calle comentas lo mismo despues de recibir un buen manguerazo con fin disuasorio.

Venezuela rechaza la entrada en el país de El Follonero para grabar uno de sus programas [126]

  1. #55 Gracias por el matiz, era esa la respuesta que esperaba.. estaba dudando de si generalizabas o si te referias a un grupo en concreto.
« anterior1

menéame