Más que "bajo nivel de sentido común", creo que lo que falla es el nivel de cultura. La mayoría de niños (y quizá adultos) prefieren un caramelo hoy antes que dos mañana, la recompensa rápida sin esfuerzo a la que uno se gana. Así, es normal que se dé poco valor a la literatura y a todo lo que requiere un esfuerzo intelectual. Parece simplón, pero a grandes rasgos, me parece que el problema principal de nuestra sociedad es que no hay el hábito de la lectura, actividad que te da muchas de éstas habilidades: sentido común, paciencia, capacidad de empatizar con los demás, ser capaz de sincerarse con uno mismo y con los demás, etc.
Siento mucho lo de éstos niños, pero es vergonzoso que en pleno siglo XXI se derroche toda la información que tenemos a nuestro alcance de tal modo.
#7 Tuve un bar con mi madre, y acabé odiando a gente con la que me llevaba bien, sólo por el trato que te dan cuando estás detrás de una barra/mostrador/teléfono. Tenía dos clientes habituales, los dos maestros de primaria (los dos, además, habían sido maestros de mi hermano). Un día uno de ellos le recriminó al otro que me pidiera las cosas por favor y me diera las gracias, ya que, según él, como estaban pagando las bebidas, no había que pedirlas por favor ni dar las gracias. A partir de ese día, al que pedía las cosas por favor lo traté como siempre (con un "buenos días, ¿qué te pongo?", una sonrisa, un "muchas gracias" cuando pagaba...) Al otro, le ponía la cerveza, le decía "un euro" nada más ponérsela y no le hablaba más. Ni que decir tiene que al final hasta daba las gracias.
Creo que todo el mundo debería trabajar de cara al público al menos un mes en la vida... Yo soy amable incluso cuando llamo a las compañías telefónicas para reclamar facturas, porque sé que la persona que está detrás de la línea no tiene la culpa y me va a atender mejor que si soy una borde.
#3 Y son tan inútiles como para que quedando claro que era ilegal lo que hizo, lo dejan subir al podio dejando fuera a Raikonen y a Button en el tercer escalón. Lamentable.
Normal, si han estudiado en institutos públicos y tienen esas notas, será porque realmente se lo han currado y tienen un nivel de inteligencia suficiente como para saber que hacer este tipo de bachilleratos reservado para los niños de papá de coles concertados y/o privados hace que luego te cierre muchas puertas en el futuro.
Un ejemplo claro: la Universidad Privada. Un empresario prefiere a uno de la pública que a uno de la privada. Adivinad por qué.
Ese bodrio de canción titulada "Que me quiten lo bailao" es la que nos va a representar en esa pachangada de música pachanguera que es Eurorrisión. Desde hace décadas lo que suena allí ni es música ni es ná.
#7 ¡ No ! ¿quién ha dicho eso?. Solo apoya leyes neo-fascistas como ACTA, o la Ley Sinde, nada más...
#31 Risas me va a dar a mí, cuando la Ley Sinde no valga nada más que para que la gente se entere de la gentuza de la SGAE & company y sobre todo para ver bajar las ventas por el efecto boicot. Ya que las ventas no aumentarán un pimiento y es que es de ser y lo digo claro, de auténticos gilipollas meterse con los que pueden ser tus clientes.
Lo que si tengo claro es lo buenos abogados que son David Bravo y Javier de la Cueva, no hay quien les tosa.
97% -> Para pagar los viajes de Ryanair, y registrarme en varios sitios donde te exigen tener un número de teléfono fijo.
3% - > Llamadas a fijos/ buscar el móvil/ eniviar a cagar a la gente que me intenta vender cosas.
Queda claro que #18 no tiene pensado contestar a #4 (lo ha hecho ahora en #25). Eso sí, al menos no ha puesto que los negros franceses deben volver de nuevo a África.