edición general
  1. @DrToxic Sony siendo Sony...

    Por cierto, "review bombing" no es votar negativo en masa un juego por algo que han hecho (la programadora, o en este caso la distribuidora) y que merece esas notas negativas; sino votar negativo en masa un juego por motivos diferentes que nada tienen que ver con el juego en sí, como votar negativo al último Zelda porque quieren bajarle la nota y que no supere al exclusivo de PlayStation, o al Gears of Wars porque es de Microsoft y no va a salir para la Play5. Incluso hay casos tachados como "review bombing" que no lo son, como el de "The Last of Us", en el que dijeron los de Sony y las revistas que era porque la protagonista era lesbiana (mentira, es bisexual), y porque la mala era una mujer emponderada (mentira, es una sádica), cuando en realidad el motivo fue que desde el primer trailer se daba a entender que moría la novia de Ellie, y que en realidad quien muriese fuera el que habían manejado en la primera parte, y que además en la segunda parte tachasen a Joel de ser lo peor de lo más bajo, a muchísima gente que se había identificado con él mientras le manejaba le cabreó esos insultos indirectos hacia ellos.
  1. @Sr_Atomo En Helldivers 2 se montó una parecida pq había cuentas que pedían en los foros de Steam que el juego incluyese capas con la bandera arcoiris (los Helldivers llevan capas como los héroes que son) y otras cuentas más digamos a la derecha decían que había que mantener el juego apolítico (como si no fuera ya un juego político per se) y que gays no, gracias. Y había mogollón de mensajes en un lado y en el otro.

    Pero lo que más gracia me hizo fue cuando un usuario puso un post pidiendo a los demás que nos fijáramos en los nicks de los que posteaban: si tenían un icono con un enchufe, quiere decir que tenían el juego comprado (*). La inmensa mayoría de los posts políticos, tanto de un lado como del otro, no tenían el enchufe. Qué ganas tiene la gente de perder el tiempo.


    (*)Yo pensaba que para participar en los foros de Steam de un juego tenías que tenerlo comprado, pero al parecer no.

menéame