La próxima batalla será en Karlivka

Hace no mucho hablamos de que no había una verdadera línea de defensa al Oeste de Avdivka y parece que el tiempo le ha dado la razón al autor. El artículo es del 19 de febrero, y en el mes y medio que ha transcurrio desde entonces, la invasión rusa ha seguido creciendo sin que parezca que se pueda establecer, de momento, una nueva línea que la contenga.

Sin embargo, parece que la retirada ucraniana tiene como finalidad establecerse en la línea entre Umanske y Netailove, utilizando Karlivka como principal punto de apoyo, al ser más fácil de defender por las condiciones orográficas.

El objetivo final de la ofensiva rusa es Pokrovosk, unos 15 KM más al Oeste, y dependerá de las lluvias si las operaciones deben detenerse por el barro, como ya había comentado en otro artículo. De momento, el pronóstico meteorlógico no anuncia grandes lluvias, pero las temperaturas serán altas y eso puede fomentar el deshielo, con lo que los barrizales estarán más que asegurados, deteniendo o ralentizando sensiblemente las operaciones.

A los ucranianos es posible que los salve el barro, pero no creo que sea antes de Karlivka.