Bueno, toca pelear para ver quien "gestiona" la asignación del dinero que va a llover desde el Gobierno y desde los fondos de la UE. Hay que ver quien da los contratos de reconstrucción a quién y que mordida se lleva. Claro que es hora de pelear por el bien de los valencianos.
#13 En este caso se trata de menores. En otra vida, hace mucho tiempo, he visto dos casos. Uno con menores, que a pesar de las denuncias de los padres, el párroco siguió en su puesto hasta que le falló el hígado y el segundo con un párroco guay que predaba feligresas de mediana edad en un pueblo de 1000 habitantes que tampoco tenían fácil denunciar. En este caso el resultado final fue un cambio de parroquia.
Hay muchos casos de abuso con adultos que no se denuncian.
#7 Sí, viene muy relacionado con la relación de autoridad y las posibles consecuencias. Jefe con empleados, Militares con tropa de grado inferior, educadores con alumnos... Es siempre la posición de autoridad y el acceso a la victima es lo que provoca la "tentación" y la agresión. Y en la gran mayoría de los casos es un comportamiento de los hombres
El sacerdote, pastor, imán… es una figura de autoridad. Para el creyente los sacerdotes tienen un estatus moral elevado e influencia sobre las familias que integran su parroquia. Y puede ejercer un control desmedido sobre la vida diaria y las decisiones de los fieles. Añade una falta de transparencia y la tentación del abuso es inevitable para que algunos individuos abusen de su posición. No solo sexual, también a nivel político o económico
La autoridad del sacerdote para explotar a otros se basa en el abuso de la confianza y el respeto que las familias depositan en el sacerdote, combinado con la vulnerabilidad de los menores que buscan guía espiritual. Este abuso (sexual, o no) tiene consecuencias tremendas para las víctimas, afectando profundamente a su bienestar emocional, psicológico y espiritual y su capacidad de relación en el futuro.