Imagínatelo... pues los fotógrafos de moda es lo que hacen. Gracias a los niños esclavizados en Bangladesh y otros países de Asia, la industria de la moda tiene un margen de beneficio en su negocio enorme, y se pueden permitir el lujo de pagar 4000 euros por sesión de fotografía a un fotógrafo de moda. Una sesión que puede durar, como mucho, una semana.
Por supuesto, no vale hacer fotos con un móvil, antes tendrás que invertir unos 50,000 Euros en equipos de la más alta calidad. Pero una vez que tienes todo eso, es darle a un botón, decir tres o cuatro frases no muy elaboradas para, supuestamente, motivar a la o a el modelo, pasarle un filtro de photoshop a las fotos que saques, y listo. A forrarte.
Pero ahí está el truco, que para entrar en ese grupo de elegidos, tendrás que hacer una gran inversión inicial y luego tirar de contactos e influencias, y eso, claro, no está al alcance de todos, solo de unos pocos pertenecientes a la élite económica. Nada nuevo bajo el sol, este país es, de toda Europa, en el que más se perpetúa la riqueza de los ricos y en el que menos movilidad social hay.
Así que ya sabes, si te sobran unos 100.000 Euros y tus papás conocen a la gente adecuada, te puedes forrar dándole a un botón y trabajando una semana al mes. Maravillas del neoliberalismo y de la explotación y exclavización de Asia por occidente. No Logo se quedó corto... muy corto.