El sub de las noticias (in)deseadas
2 meneos
69 clics

Reproducir reggaeton a más de 30 decibelios será considerado delito de violencia de género

Según el nuevo borrador de la Reforma del Código Penal, reproducir el estilo musical conocido como reggaeton a un volumen superior de 30 decibelios, ya sea mediante grabación en formato físico o digital o de forma física, en la vía pública, domicilio particular o lugar de trabajo y/o formación, será un delito tipificado en el Art. 173.4 CP con el agravante de género.

La reforma surge tras la denuncia de varias asociaciones feministas contra un género musical que las "humilla y convierte en objetos sexuales a las órdenes y apetencia de los varones". "Sin que nos demos cuenta, estamos expuestas a multitud de actitudes machistas, y andar por la calle y que de repente pase un coche con susodicha música es una forma de micro-machismo", señaló Clara Boyo, una de las impulsoras de esta medida. "No es de recibo que yo esté en mi casa tranquilamente y tenga que escuchar la música del vecino diciendo que me va a dar lo mío por detrás. Es una forma de violentar a las mujeres", por lo que también pidió el boicot a todas las discotecas y lugares de ocio que hicieran uso de esta música.

Desde el sindicato de Artistas de Reggaeton y Orangutanes en Cautividad (AROC) han criticado esta medida que dicen va a suponer la destrucción del género y una caída en picado de los índices de natalidad: "Estas mamitas abusan del punto débil. Yo sé lo que necesitan pa que se sientan como reinas", dijo uno de los representantes mientras instaba a la reportera a realizarle una felación.

| etiquetas: reggaeton , delito , violencia , machismo , genero
comentarios cerrados

menéame