Varias de las agrupaciones y círculos que forman las bases de Podemos han denunciado que la encuesta realizada sobre la continuidad o dimisión de Pablo Iglesias e Irene Montero ha sido "dinamitada" por miembros del partido político de Albert Rivera, que se habrían infiltrado entre las filas moradas para dar su voto de apoyo al actual líder de Podemos y su pareja. "Se han hecho pasar por miembros de Podemos afiliándose al partido el mismo día que Pablo compró la casa. Creen que no les hemos pillado por sus camisetas de Extremoduro y las zapatillas de oferta del Lidl pero se les nota por la cara de asco con la que nos miran y la pulserita de la bandera de España, que se la subían hasta el hombro pero a veces se les bajaba".
Tampoco descartan la posibilidad de que el resultado de las elecciones, cuyo voto ha sido totalmente electrónico, haya sido alterado por hackers rusos o incluso por el propio CNI. "Pablito tenía que irse y sin embargo ahí está. Es una estrategia de la derecha para desprestigiar el partido y volver a ganar las próximas elecciones". De momento, se están revisando una vez más los votos, comprobando el nombre del afiliado y su respuesta en la votación. La cuenta de Podemos Vallekas ha publicado una captura de pantalla en la que se pueden leer los datos de afiliación y el voto emitido, y en la que aparecen nombres "sospechosos y desconocidos en los círculos" como Alberto Ríos, Inés Juntadas, Adalberto Rivera, Adolfo Arroyo y Alba Torrente. El círculo de Podemos Chemtrails también denuncia la presunta manipulación de la encuesta con una imagen del lider de la formación naranja pilotando un Airbus 320 y lanzando rayos WiFi sobre el servidor informático que alojaba los resultados de la votación.
Desde Ciudadanos se han desmentido estas acusaciones: "¿Manipular las elecciones en Podemos? Primero tendríamos que saber cómo montar unas nosotros mismos...", han declarado desde la formación naranja.
Hasta el momento, Pablo Iglesias no la lanzado ninguna declaración al respecto, ya que se encuentra ocupado siguiendo el partido del Rayo Vallecano que le podría dar el ascenso a la Primera División de Futbol de la Liga Española.