"Era un hombre amable, solidario y cuidó bien de sus hijos" comenta un vecino. Su hermano añadió "tengo un hijo con síndrome de Down y lo amaba, no entiendo qué pasó". Otros famliares cuentan historias parecidas, por ejemplo con un vecino del barrio que está postrado en una silla de ruedas cenaban al menos una vez todos los meses.
Hasta que pasó lo peor. El día sábado 4 de diciembre se despertó, preparó el desayuno para su familia y como siempre se puso a buscar un show en los servicios de streaming. El show que vió era apto sólo para mayores de 18 años. Al ver que algunos hacen chistes sobre personas con capacidades diferentes entendió que no podía quedarse con los brazos cruzados. Se dispuso a buscar un arma que el abuelo dejó en su casa y recorrió todo el barrio. Le quitó la vida no a los que hacían ese tipo de chistes sino a 20 discapacitados.
A raíz del atroz suceso las autoridades enviaron un proyecto de ley para prohibir cualquier tipo de humor que pueda incitar indirectamente a personas para cometer actos violentos. La persona que cometa un acto violento de esta forma puede traspasar su responsabilidad civil y penal a otra que supuestamente la haya incitado.
De esta forma nadie se animará a hacer chistes por el temor de ser acusado de asesinato. Siendo muy probable la aprobación de la ley, ya se han creado servicios online para analizar una frase y determinar sus posibilidades de representar un peligro para todos. El precio es de cincuenta centavos por palabra.
Aclaración: este artículo es fake, es el sub fakéame.